Gremiales

Cañuelas: CICOP denunció despidos encubiertos en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner

/Difusión CICOP/


comunicado

Repudio por los despidos encubiertos en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) manifestamos nuestro más enérgico repudio ante los más de 15 despidos encubiertos en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas.

Trabajadorxs de distintas áreas (Enfermería, Personal de Ambulancia, médicxs, Psicología) fueron anoticiadxs que arbitrariamente el Consejo Administrativo del Hospital decidió no renovar sus contratos.

Ellxs sostuvieron la pandemia en el peor momento, trabajando a destajo, sin descanso ni vacaciones. Lejos del debido reconocimiento, los tratan como material descartable.

Nuestro gremio viene reclamando desde hace tiempo el pase a planta permanente de todxs lxs trabajadorxs que se desempeñan con contratos de monotributo, la forma de precarización preferida por todos los gobiernos. En el Hospital Cuenca Alta, a pesar de las promesas del Gobierno Nacional, la enorme mayoría de sus trabajadorxs sufren esta precaria forma de contratación.

Desde CICOP acompañamos el pedido por la reincorporación de todxs lxs compañerxs así como seguiremos peleando por el cumplimiento de todos sus derechos laborales.

Consejo Directivo Provincial de CICOP

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s