Sector Público

Vizzotti, Soria y Granados recorrieron el nuevo hospital modular penitenciario de Ezeiza

/Ministerio de Salud de la nación/


Los titulares de las carteras de Salud y Justicia, junto al intendente interino de Ezeiza, visitaron el Complejo Penitenciario Federal IV de esa localidad, en donde los ministerios de Justicia y de Obras Públicas construyeron un hospital modular, en el marco de un plan que permitió la creación de 27 centros de salud en cárceles federales y provinciales.

15-2-2022 spf

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, encabezaron una recorrida por el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, junto al intendente interino de esa localidad, Gastón Granados.

Durante la visita, supervisaron la finalización del hospital modular construido en el establecimiento, que forma parte del plan de prevención de crisis sanitarias en cárceles desarrollado entre los ministerios de Justicia y de Obras Públicas. En total se construyeron 27 hospitales: 10 en cárceles federales y 17 en complejos provinciales de 8 provincias de nuestro país.

Los hospitales modulares brindan asistencia primaria de salud y están dotados de electrocardiógrafo, equipo de rayos X rodante digital, ecógrafo portátil, resucitador y carro de paro con cardiodesfibrilador. En el caso de Ezeiza, la unidad cuenta con 30 camas.

Vizzotti señaló que «con la inauguración de este hospital modular estamos favoreciendo el acceso a la salud y trabajando muy fuerte en la prevención, promoción y minimización de los traslados de las unidades penitenciarias federales».

El ministro Soria, por su parte, destacó que “no sólo estamos mejorando la situación carcelaria de las cárceles, en el marco de una emergencia penitenciaria que recibimos del gobierno anterior y una pandemia de escala global. También estamos beneficiando a las localidades cercanas a los establecimientos penitenciarios, como Ezeiza, ya que estos hospitales permiten descongestionar los centros de salud extra-carcelarios. Por eso nos acompañan Carla Vizzotti y Gastón Granados”.

Participaron de la actividad el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós; la subdirectora nacional del Servicio Penitenciario Federal, Sonia Álvarez; la jefa del Complejo Federal IV, Mariela Moreira, y el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia.

15-2-2022 spf destacada

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s