Sector Público

Cagliardi y Raverta encabezaron un encuentro para el abordaje integral de la salud en el embarazo

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En la jornada de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió a la directora Ejecutiva de ANSES María Fernanda Raverta y a la directora Regional de ANSES Paula Lambertini, con el objetivo de recorrer la UDAI Berisso, dialogar con los trabajadores del área y efectuar un reconocimiento a aquellos que llevan 20 y 30 años de servicio en el espacio.

En este sentido, las autoridades entregaron un presente a Fernando Larken, que lleva 31 años desempeñándose en ANSES, como así también a Gonzalo Hayón y Rodrigo Valdez que cumplen 20 años de servicio.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario en el barrio Obrero (CIC) donde se desarrollaba un taller denominado “1000 días”, abocado al abordaje integral en el marco de la implementación de la Ley 27611. El encuentro estaba destinado a personas gestantes de hasta 30 años, cuyo objetivo es propiciar de información en materia de seguridad social durante el embarazo que les permita acceder a los derechos.

Sobre la visita y la recorrida en los distintos espacios, la directora Ejecutiva de ANSES María Fernanda Raverta indicó: «Vinimos acompañar al intendente Cagliardi en lo que hace diariamente que es poner la gestión municipal al servicio de la comunidad». «Pasamos por la oficina de ANSES para saludar a los trabajadores que durante la pandemia se expusieron, pusieron el cuerpo para que las vecinas y vecinos de la ciudad tuvieran la posibilidad de ser atendidos».

«En el CIC, realizamos este encuentro junto al Municipio y el equipo de salud que tiene que ver con acompañar a las mujeres que están cursando sus embarazos. Somos un Estado que piensa que no solamente en garantizar el ingreso del prenatal o de la asignación por embarazo, sino además en escuchar, estar cerca, compartir», explicó Raverta, quien añadió: «Estos espacios de taller son muy importantes. El Estado con cada vecino y vecina y en este caso, todas las vecinas que tienen algo en común, también sentirse entre ellas acompañadas para que en la Argentina nadie se sienta solo o sola y construir un destino mejor con trabajo, esfuerzo y gestión tanto desde el gobierno Nacional como Municipal».

Por su parte, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi sostuvo: «Es un orgullo tener el acompañamiento de funcionarios nacionales como Fernanda (Raverta) que son parte de nuestras políticas. Poder ayudar y compartir con estas madres todo el proceso de embarazo, es lo que hace nuestra política, es lo que hace el peronismo, estar cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad».

De la recorrida, participaron además los secretarios de Producción Roberto Alonso, de Salud Santiago Ramírez Borga, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, el director de Acción Social Ezequiel Brizzi y la directora de Planificación Estratégica en Salud Eugenia Faiad.

Asimismo, acompañó también el Titular de ANSES Berisso Mariano Obregón, el concejal Antonio Ligari, la presidenta del HCD local Martina Drkos, el coordinador del CIC Mauricio Paris e integrantes del equipo de salud de la Unidad Sanitaria N° 16.

Por parte de estado nacional estuvieron presentes, el subdirector de Prestaciones Juan Manuel Tignanelli, la directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género de ANSES Paula Ferro, el director de Redes Juan Acosta; y directora Institucional María Emilia Chiessa.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s