Entidades

Integrantes del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental se reunieron con el diputado Daniel Arroyo

/Difusión Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires – El Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657/


LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL ORN JUNTO CON INTEGRANTES DEL PLENARIO SE REUNIERON CON EL DIPUTADO DANIEL ARROYO PARA HABLAR SOBRE LA APLICACIÓN DE LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL EN EL ÁMBITO NACIONAL

Durante el encuentro se abordaron los principales aspectos de la ley 26.657, la problemática de la salud mental y las adicciones, y la importancia de contar con presupuesto para su implementación a nivel nacional.

La Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental, Dra. María Graciela Iglesias, se reunió este mediodía con el diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, para abordar los principales aspectos de la ley nacional de salud mental. Del encuentro también participaron representantes del plenario del ORN: Leonardo Gorbacz por la Secretaría de DDHH de la Nación, Elena García por la Asociación Movida de Locos, y Bárbara Kunicki, Pinky Simón, Santiago Perrone y Ara Kassardjian, por el colectivo de usuarixs de servicios de salud mental.

En la reunión se habló, centralmente, de la necesidad de recursos inmediatos para el efectivo cumplimiento de la ley nacional de salud mental. Arroyo manifestó su interés por las cuestiones planteadas y acordaron profundizar encuentros de estas características para que el cumplimiento de la normativa vigente se traduzca en el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad psicosocial e intelectual.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s