Gremiales

Hacia una Paritaria Nacional de Salud: CICOP se reunió con funcionarios del ministerio de Vizzotti

/Difusión CICOP/


Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional, lxs representantes de CICOP exhibieron la situación que atraviesan lxs profesionales de la salud del Primer Nivel de Atención, en especial los del Programa Médicos Comunitarios (PMC), y los planteles que se desempeñan en hospitales nacionales y hospitales regidos bajo la Ley SAMIC. Ambas partes consensuaron sobre la necesidad de fijar un piso salarial mínimo en todo el país para lxs trabajadorxs del sector.

El Presidente junto a la Secretaria de Finanzas de CICOP, Pablo Maciel y María Teresa Sosa, mantuvieron un encuentro este lunes 21 de febrero con el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y el Coordinador de la Red de Hospitales e Institutos, Fabián Basílico.

El titular de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “se trató de una extensa reunión en la que pudimos exponer la situación que atraviesan lxs profesionales de la salud del Primer Nivel de Atención, en especial quienes aún continúan dentro del Programa Médicos Comunitarios (PMC) en numerosos distritos del país”.

Asimismo, las autoridades gremiales brindaron detalles sobre el estado en el que se encuentran los equipos de salud que se desempeñan en los hospitales nacionales y en los hospitales regidos bajo la Ley SAMIC. En este punto, específicamente, hicieron hincapié en que es imprescindible regularizar la relación laboral de muchos trabajadores.

En este marco, los funcionarios confirmaron que el Hospital Posadas también será beneficiado con un bono de $8.200.

Desde CICOP resaltaron que entre ambas partes hubo acuerdo de la necesidad de poner en marcha una paritaria nacional de salud que fije un piso salarial mínimo en todo el país para proteger los salarios de los sectores más postergados.

“Nuestra organización sindical luchará para cumplir este objetivo a nivel nacional luego de dos años de pandemia, en donde quedó demostrada la esencialidad de nuestro trabajo y la imperiosidad de que sea adecuadamente jerarquizado”, concluyó Maciel.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s