Sector Público

La Provincia brindó cobertura sanitaria durante el festival Rock en Baradero

/Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires/


Se instalaron postas de Vacunación, Atención y Promoción de Salud para brindar asistencia y estimular la inoculación en el Festival de Rock más importante de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó asistencia sanitaria durante el festival “Rock en Baradero”, que se realizó entre el 18 y 19 de febrero, con una concurrencia estimada en más de 14.000 personas, que contaron con postas de vacunación, atención y promoción de salud.

En el operativo, que se realizó durante los dos días, la cartera sanitaria bonaerense dispuso una posta de Salud para vacunar contra el Coronavirus donde la mayoría de las personas que se acercaron completaron esquemas con terceras dosis.

También en el ingreso al festival el equipo de Salud imprimió más de 600 pases sanitarios para los espectadores que contaban con esquema completo de vacunación, pero no la acreditación que se necesita para acceder a los eventos masivos. El personal sanitario buscó en los registros las dosis aplicadas y generó el pase impreso o digital.

Además, se instalaron dos ambulancias de alta complejidad de la Red provincial SIES con asistencia de cuatros médicos y cuatro enfermeras, que atendieron patologías leves junto a una ambulancia del Same local, que cubrió la demanda en las afueras del Anfiteatro Municipal donde se desarrolló el evento.

En otro sector del predio, una posta de Promoción y prevención de la salud entregó preservativos y folletería informativa. Los operativos de salud fueron encabezados por la dirección provincial de Emergencias Sanitarias, la dirección provincial de Salud Comunitaria y la Región Sanitaria IV. Los vacunadores y promotores de salud que trabajaron en las jornadas son trabajadores de salud locales.

Estos operativos se suman a los ya realizados en diferentes eventos culturales masivos bonaerenses y que, este viernes 25 de febrero, el mismo esquema se repetirá durante la segunda edición de La Noche de las Vacunas, en una nueva jornada de vacunación masiva en toda la Provincia.

Ya se desarrollaron operativos sanitarios en distintas regiones de la provincia: Show de L-Gante en Tecnópolis; Festival Infantil N° 61 de Necochea; y en el Argentina Florece de Mar Del Plata, entre otros festivales masivos.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s