Sector Público

En el Chatham House, Vizzotti destacó que la mejora en la situación epidemiológica brinda una oportunidad para reforzar otros ejes importantes de la salud

/Ministerio de Salud de la Nación/


Como parte de la extensa agenda de actividades desarrollada durante su visita oficial a Reino Unido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó el miércoles junto al presidente de la Universidad de Miami y ex secretario de Salud de México, Julio Frenk, de un panel en Chatham House sobre COVID-19 en América Latina.

Durante su disertación, la jefa de la cartera sanitaria destacó las medidas tomadas por el Gobierno nacional durante la pandemia, en términos de preparación y fortalecimiento del sistema de salud, abordaje de la pandemia y estrategia de vacunación. En ese sentido, remarcó que “se trabajó con todos los sectores, con las jurisdicciones, con el sistema de seguridad social, con el sistema privado y con el sistema universitario para hacer frente a la pandemia”.

«Avanzamos en la integración del sistema de salud como nunca antes lo habíamos hecho, y realmente lo fortalecimos. Cuando los casos comenzaron a aumentar en Argentina, cada ciudadano, cada ciudadana tuvo la atención médica que necesitaba», subrayó.

25-2-22 chatham house

La ministra explicó que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), el Gobierno apoyó al sector privado y a las personas más vulnerables con un presupuesto importante para su sostenimiento. «Y apoyamos también la forma en que el sector privado pagó los salarios de los empleados. La mitad del salario fue pagado por el Gobierno nacional y fue un gran desafío», aseguró.

Y agregó: «Aún nos quedan unos meses para ver cómo evoluciona todo, pero la verdad es que la Argentina viene recuperando su economía, con un crecimiento económico del 10% en 2021, y estamos en camino a recuperar una nueva normalidad, sabiendo que hemos alcanzado la tasa de vacunación más alta de Sudamérica».

Con respecto a la situación actual de la Argentina, Vizzotti explicó que “ahora que estamos en una mejor situación epidemiológica, es una oportunidad para reforzar otras cuestiones de relevancia como la salud mental, las enfermedades crónicas y la importancia de retomar los controles periódicos”.

Chatham House, también conocida como Instituto Real de Asuntos Internacionales, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1920 y con sede en Londres, cuya misión es analizar y promover la comprensión de los principales asuntos internacionales y asuntos de actualidad.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s