Universidad

Conferencia internacional: “Microbiota intestinal y lecciones aprendidas de la pandemia de COVID19”

/Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


9 de marzo de 2022 – 10hs – en el Salón de Actos FIQ. Transmisión por Youtube.

El próximo 9 de marzo de 2022, desde las 10hs., tendrá lugar la conferencia internacional: «Microbiota intestinal y lecciones aprendidas de la pandemia de COVID19». La misma estará a cargo del Profesor Seppo Salminen (Functional Foods Forum, Facultad de Medicina, Universidad de Turku, Finlandia) y se realizará en el Salón de Actos FIQ. Es en el marco del convenio entre la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de Turku, mediante una movilidad Erasmus.

Resumen
La composición de la microbiota intestinal y su modulación mediante la nutrición y los bióticos están en constante evolución. Durante la pandemia, los microorganismos que habitan en nuestro cuerpo, conocidos colectivamente como la microbiota, se han convertido en el centro de la investigación. En particular, se sabe que los microorganismos intestinales desempeñan un papel crucial en la instrucción y el mantenimiento de la función de nuestro sistema inmunitario intestinal. La disbiosis inducida por la infección por coronavirus puede persistir incluso durante varios meses después de que se haya resuelto la infección. En este contexto, los alimentos fermentados, los probióticos, los prebióticos y los postbióticos se han propuesto como estrategias nutricionales para contribuir a aliviar la disbiosis y promover una microbiota intestinal sana para una mejor inmunidad.

Inscripciones
La charla será en inglés, con interpretación simultánea en castellano. La participación es libre, gratuita y requiere inscripción para la modalidad presencial. No se entregarán certificados de asistencia. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar aquí.

También será transmitida en vivo por el canal de YouTube de FIQ.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s