Universidad

Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP: Balance de Gestión 2018 -2021

Audio: Dr. Juan Basualdo / Facultad de Ciencias Médicas UNLP


La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata , presentó su balance de gestión centrado en los siguientes ejes: Vinculación institucional, Organización Institucional, modernización edilicia (equipamiento, recursos e infraestructura), gestión académica a nivel curricular, enseñanza y posgrado, cambios planta docente y nodocente , el reconocimiento a personalidades destacadas y la participación de la FCM durante la pandemia por SARS-CoV-2.

En diálogo con Clip Salud, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Prof. Juan Ángel Basualdo Farjat se expresó al respecto:


«Para nuestra facultad ha sido fundamental la enseñanza, en una situación de absoluta libertad, para lograr la formación de profesionales de la salud, socialmente responsables, críticos, comprometidos con la democracia, con el cuidado y la promoción de los derechos humanos, enfatizando la perspectiva de género, estimulando la investigación y los servicios de extensión universitaria hacia todos los sectores populares».

En este sentido, el decano de la unidad académica, resaltó los fundamentos de su gestión «una educación basada en la solidaridad y que contempla la salud como un derecho universal. Todo ello inspirado en los ´principios reformistas y sobre la base de una universidad pública, gratuita, laica, autónoma y democráticamente cogobernada».

Dr. Juan Basualdo

Balance de Gestión 2018 -2021 (Primera entrega)

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s