Entidades

COSSPRA realizó su primer encuentro del año

/FEMECON/


Con la participación de 19 representantes, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina inauguró la agenda de encuentros para este 2022. La actividad de la Escuela de Gobierno, los nuevos alcances del Observatorio de la Seguridad Social Provincial, la problemática de los medicamentos, la actuación de la CONETEC y la reciprocidad afiliatoria, fueron algunos de los temas que se abordaron.
 
 
“La idea es que hacia fin de año tengamos un Programa Médico Obligatorio del Sistema Sanitario Argentino en su conjunto” sostuvo el presidente del Consejo Fernando Avellaneda en relación al avance del Programa PAISS, en el cual COSSPRA se encuentra trabajando junto al Ministerio de Salud Nacional y otras organizaciones del sector, tanto públicas como privadas.
En tanto, Avellaneda señaló que “otra de las líneas de trabajo que propondrá COSSPRA es volver a la prescripción COSSPRA realizó su primer encuentro del año por genérico, cada Obra Social Provincial debería generar un trabajo de información y divulgación, creo que es un desafío interesante. Lo otro es la receta prolongada, que ahorra idas al médico para pacientes con crónicas no transmisibles y la disminución de coseguro o copago”. “Son políticas generales de medicamentos que debemos mirar y ver cómo las podemos implementar en cada obra social” reflexionó el funcionario.
En relación a la CONETEC Avellaneda indicó que la mesa de recomendaciones “es la instancia en la que quienes financiamos nos sentamos para decidir si se incorporan o no nuevas coberturas al sistema sanitario argentino” y adelantó que el próximo mes “la Comisión presentará el informe final y, una vez que se apruebe, se convertirá en resolución ministerial, acto en el que se determina que cierta tecnología se puede usar en este grupo de pacientes y nos obliga, en alguna medida, a darle cobertura”.
 

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s