Gremiales

CICOP compartió su agenda de convocatorias para esta semana

/Difusión CICOP/ Circular Nº 9 2022 del Consejo Directivo Provincial/


CICOP en alerta exige convocatoria a paritarias

 Recomposición salarial para el Equipo de Salud

  • 8M: adherimos al Paro de Mujeres y Disidencias y nos movilizamos
  • 10M todos al Congreso: No al acuerdo con el FMI
  • 12 y 13M: Encuentro de Municipales en Mar del Plata

Salarios y condiciones laborales dignas

Comenzado el mes de marzo, reclamamos al gobierno provincial que se convoque a la paritaria de lxs profesionales de la salud. En un contexto adverso, marcado por el proceso inflacionario y las consecuencias aún incalculables del impacto de la guerra sobre la economía argentina, resulta primordial la protección de los salarios y una recomposición del poder adquisitivo para todo el equipo de salud que aún mantiene un atraso histórico y que durante la pandemia ha padecido una tremenda sobrecarga laboral.

Nuestra organización sindical se encuentra en estado de alerta y exige continuidad de las negociaciones en el marco de la paritaria estatal general (Ley 10.430) y de la paritaria sectorial en particular (Ley 10.471) para abordar no solo nuestra pauta salarial, sino también las problemáticas concernientes al mejoramiento de nuestra carrera hospitalaria, nuestra situación previsional, el pase de ley de profesionales aún encuadradxs en la Ley 10.430 y el pase a planta de becarixs que ingresaron durante la pandemia, entre otros temas. 

8 de Marzo: Día internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadorxs

En una fecha en la que asimismo se conmemora el Día de la Sanidad con asueto en los establecimientos de salud provinciales, como todos los años adherimos al Paro de Mujeres y Disidencias y participamos activamente en las distintas actividades que se realizarán durante la semana impulsadas por nuestras seccionales y en las movilizaciones que se llevarán adelante durante la jornada del 8M. 

La lucha por los derechos de las mujeres y disidencias y la igualdad de género son banderas de nuestro gremio que debemos seguir impulsando con todas las fuerzas. En el ámbito de la salud, fuertemente feminizado durante las últimas décadas, aún persisten inequidades y un alto grado de violencia hacia las mujeres y disidencias en los lugares de trabajo. 

El 8M, además de ser un día de lucha por la igualdad, tiene que ser una jornada de debate y reflexión para seguir construyendo un equipo de salud con mayor equidad y en donde se garanticen todos los derechos. 

10M: Todxs al Congreso

Durante esta semana se debatirá en el Congreso un nuevo acuerdo con el FMI. El gobierno nacional impulsa un acuerdo para refinanciar la escandalosa deuda contraída por el macrismo. Sin dudas, la vuelta de nuestro país al Fondo y un nuevo acuerdo para los próximos años marcarán negativamente el futuro de nuestro pueblo por un largo período. 

Conscientes de que nuestros salarios y el futuro del sistema público de salud están ligados inexorablemente a esta situación, nuestro gremio ha resuelto participar de las movilizaciones y concentraciones que se llevarán adelante frente al Congreso de la Nación, en particular el jueves 10 de marzo, día en que la Cámara de Diputados comenzaría a debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional. 

12 y 13 de marzo: Encuentro de Municipales en Mar del Plata

Con un gran esfuerzo de muchxs compañerxs nos disponemos a realizar, luego de dos años de pandemia, el Encuentro de Seccionales Municipales de CICOP. 

Será el ámbito para volver a encontrarnos, confraternizar y poner en común todas las luchas y experiencias vividas durante este último período que ha sido tan complicado. De igual modo, será una instancia formidable para analizar y debatir estrategias gremiales en el ámbito municipal y definir objetivos para este año.  

Agenda de la Semana:

8 de Marzo 

-Paro de Mujeres y Disidencias:

Marchamos a las 16 hs desde 9 de Julio y Av. de Mayo

-Contra el espionaje y la persecución macrista en el Hospital Posadas: Concentramos 11 hs frente a Tribunales en Comodoro Py 2002

10 de Marzo

-Todxs al Congreso en rechazo al acuerdo con el FMI:

Movilizamos a las 11 hs junto a Sindicatos de Salud del AMBA

12 y 13 de Marzo

-Encuentro de Seccionales Municipales en Mar del Plata

Consejo Directivo Provincial

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s