Gremiales

Dirigentes de CICOP declararon en la causa por espionaje ilegal en el Hospital Posadas

/Difusión CICOP/


Este martes 8 de marzo, en horas del mediodía, dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declararon en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002 como denunciantes en el marco de la causa por espionaje ilegal a lxs trabajadorxs del Hospital Posadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

La jornada contó con el acompañamiento de una delegación del Consejo Directivo Provincial de CICOP. También estuvieron presentes trabajadorxs, pacientes y vecinxs del Hospital.

Lxs dirigentes citadxs a declarar ratificaron ante la Justicia la descripción de los graves hechos acontecidos y su relación con la cuestionada Agencia Federal de Investigaciones (AFI), lamentablemente conocida por intentar acciones de inteligencia y causas contra dirigentes políticos, gremiales y contra las organizaciones sindicales, como CICOP que adoptó una posición crítica y de claro enfrentamiento contra los intentos de desmantelar el Hospital Posadas.

En ese sentido, detallaron las razones por las cuales se plantea el tema del espionaje e hicieron referencia a los despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP y al gremio STS, la militarización del Hospital, las cámaras colocadas en distintos lugares de dicho establecimiento y al clima de miedo e intimidación instalado.

Cabe consignar que en la causa intervienen la Fiscalía Federal N° 4 a cargo del Dr. Carlos Stornelli y el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5 a cargo de la Dra. María Eugenia Capuccetti.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s