Gremiales

Dirigentes de CICOP se presentarán a declarar en Comodoro Py por la denuncia de espionaje ilegal en el Hospital Posadas

/Difusión CICOP/


La audiencia tendrá lugar el martes 8 de marzo en horas del mediodía. Los representantes del gremio de los profesionales de la salud pública ratificarán ante la Justicia la descripción de los graves hechos acontecidos, entre los cuales se destacan despidos y ataques despiadados a los sindicatos CICOP y STS.

Desde CICOP convocan a concentrar a las 11 hs en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py 2002 para acompañar a lxs trabajadorxs que declararán durante la jornada.

Convocatoria a rueda de prensa de la Seccional CICOP Hospital Posadas:

Martes 8 de marzo: declaración en Fiscalía N° 4 de Comodoro Py sobre la denuncia por espionaje en el Hospital Posadas realizada por el gremio y la seccional.

La Seccional CICOP Hospital Posadas convoca a Rueda de Prensa el martes 8 a las 11 horas en Comodoro Py 2002. Ese día a partir de las 11:30 horas dirigentes del gremio y de la Seccional están citados para ratificar la denuncia sobre espionaje y prácticas antisindicales realizadas durante la gestión macrista.

Convocamos al conjunto de las organizaciones gremiales, de derechos humanos, políticas, sociales y territoriales a acompañar a los trabajadores citados a declarar.

Posteriormente y en el marco del Paro Nacional de Mujeres invitamos a ser parte de la movilización al Congreso Nacional convocada para dicho 8 de Marzo.

Descuento del 0.5% llamado “aporte solidario”

El 26 de diciembre del 2021 en los marcos de la paritaria central del Estado nacional ATE Nación, UPCN y el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Empleo Público, Licenciada Castellani, acordaron lo que pomposamente denominan “aporte solidario” consistente en un descuento del 0.5% del sueldo bruto y mensual a los trabajadores no afiliados a ningún gremio. 

Por supuesto que no hubo consulta alguna. En nuestro Hospital el descuento también se realizó a los afiliados de CICOP, lo que motivó el inmediato rechazo de la Seccional y la exigencia de revisión.

Nuestro rechazo a este descuento compulsivo, antidemocrático, expresión de un modelo sindical que no es el nuestro, vale para todos los trabajadores, los afiliados y los no afiliados a ningún gremio.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s