Universidad

La Facultad de Ciencias Exactas retomó las actividades de diagnóstico, prevención y testeo de infecciones de trasmisión sexual

/Difusión UNLP/


La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata  retomó las actividades de Diagnóstico, Prevención y Testeo de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS). 

Este año además del Centro de Testeo que contará un con un equipo interdisciplinario de voluntarios de distintas facultades como Psicología, Trabajo Social, Medicina  y Exactas. Además, se pondrán a disposición  de la comunidad folletos y preservativos provistos por el Ministerio de Salud bonaerense, a partir de la gestión realizada por la Prosecretaría de Salud de la Secretaría de Extensión.

Cabe recordar que estas actividades vienen realizándose desde el año 2014. En esta oportunidad,  los testeos se realizarán gratuitamente todos los primeros miércoles de cada mes en el Laboratorio de Salud Pública(LSP). 

En cuanto a lo que tiene que ver con  la prevención de ITS , se instalaron dispensers con preservativos y folletos informativos en los baños de cada edificio y en el Laboratorio de Salud Pública para que  los estudiantes puedan acceder  gratuitamente. La provisión  de los mismos serán administrados  según la demanda, por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s