Entidades

PAMI: FABA informó que sólo rigen las Ordenes Médicas Electrónicas para las especialidades

/FABA/


Se espera la comunicación de los valores para facturar por prestación las prácticas de laboratorio para la detección del Covid, tanto de antígenos como PCR

Tal como viene insistiendo la Federación Bioquímica desde hace tiempo, a partir de marzo solamente se deben aceptar las Órdenes Médicas Electrónicas (OME) para las prácticas de laboratorio prescriptas a los afiliados del PAMI por los médicos especialistas, es decir, para las determinaciones del Nivel III.

FABA cuenta con el sistema informático que posibilita determinar, en base a guías médicas calificadas, aquellas prestaciones de análisis clínicos que demanda cada patología, incluidas las de alta complejidad. Desde luego no se dejará de atender a los pacientes que lo requieran, pero, llegado el caso, serán ellos los que deberán acudir al médico especialista a solicitar la correspondiente OME.

Desde FABA se tiene la confianza en que, de ese modo, el sistema quedará rápidamente aceitado, máxime que desde el propio Instituto se ha anunciado profusamente en los medios periodísticos, durante el mes de febrero la decisión de ampliar la cartilla de médicos especialistas para la atención de las distintas patologías de sus afiliados.

Así, se facilitará que el requerimiento médico de prácticas de laboratorio se ajuste a las pautas clínicas que fueran tenidas en cuenta efectivamente en el convenio prestacional existente entre la obra social nacional de jubilados y pensionados y la Federación Bioquímica.

Prácticas para Covid

Por otra parte, en FABA se aguarda que, en forma teóricamente inminente, el PAMI nos comunique los valores asignados a las prácticas de laboratorio para la detección del Covid 19, ya sea que se trate de los test de antígenos o las PCR y que desde marzo serán abonadas por prestación, es decir, fuera de la cápita, algo que había sido fuertemente reclamado por la Federación Bioquímica durante varios meses.

Como se recordará, y tal como se diera cuenta en la última edición de FABA Informa, el PAMI, tomó esa decisión mediante la Resolución 54/2022, oficializada en enero último, pero se necesita contar con los valores correspondientes a los efectos de comenzar a facturar esas prestaciones.

También hay que decir que el Instituto viene cumpliendo mensualmente con el pago de una cápita como también de los bonos que se habían dispuesto para los meses de diciembre, enero y febrero.

Además se han facturado las prestaciones brindadas en noviembre y diciembre últimos con los incrementos de 5% y 10%, respectivamente, que fueran oficializados, tras la tenaz insistencia de la Federación Bioquímica, en la misma Resolución 54/2022.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s