Sector Público

Se realizó el 49° Encuentro de Trabajo Conjunto del Programa Federal de Control de Alimentos

/ANMAT/


Tuvo lugar en Tecnópolis, con el objetivo de fortalecer las estrategias de control de la inocuidad y calidad nutricional de los alimentos junto a las autoridades sanitarias jurisdiccionales.

El miércoles 16 de marzo, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA), se realizó en el Parque del Bicentenario de Tecnópolis el «49° Encuentro de Trabajo Conjunto en Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos», con la participación de las autoridades sanitarias jurisdiccionales.

El evento contó con el acompañamiento y las palabras de cierre por parte del administrador de la ANMAT, Manuel Limeres y del secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, quienes destacaron el compromiso y los avances realizados en este sentido. Durante la jornada estuvieron presentes la directora del INAL-ANMAT, Mónica López, junto a profesionales del mencionado Instituto; autoridades sanitarias jurisdiccionales de todo el país; y miembros del Directorio de Parques Nacionales. Por otra parte, la transmisión virtual del encuentro permitió la asistencia de referentes técnicos de los organismos convocados.

Entre los principales temas abordados se encontraron el Módulo pre/probióticos de SIFeGA y su procedimiento de presentación ante la comisión evaluadora, los proyectos territoriales coordinados por la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) y la necesidad de fortalecer la articulación Nación-Provincia-Municipios para favorecer la formalización de productos alimenticios elaborados por comunidades y pobladores de los Parques Nacionales.

Estos espacios de debate e intercambio entre actores del Sistema Nacional de Control de Alimentos resultan fundamentales en pos de la identificación y articulación de estrategias abocadas a favorecer la inocuidad de los alimentos en todo el territorio nacional.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s