Sector Público

Berisso: Comenzó un nuevo curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En la tarde del martes, en la sede del Concejo Deliberante local, el Departamento de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Secretaría de Salud, dio inicio a una nueva edición del Curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones.

La actividad contó con la presencia del jefe del Departamento del área, Marcelo Chediak; los concejales del Frente de Todos, Nadina Brizzi, Gabriel Marotte y el secretario del cuerpo deliberativo, Gabriel Lommi.

La capacitación, que lleva realizándose 11 años de manera ininterrumpida en nuestra ciudad, apunta a la intervención primaria en el uso y abuso de sustancias; como así también a examinar las causas y las consecuencias del consumo, y modelos preventivos y asistenciales de la problemática.

Sobre esta nueva edición, el jefe del Departamento de Adicciones, Marcelo Chediak, manifestó: «Estamos muy felices con la repercusión que está teniendo el curso. Antes teníamos que salir a los barrios a convencer a la gente sobre la importancia de capacitarse y atender esta problemática, hoy tenemos listas de espera».

«Después de 11 años de trabajo podemos decir con orgullo que actualmente en Berisso hay más de 300 operadores matriculados y casi 1300 personas que han pasado por el curso», detalló.

Sobre este punto agregó: «Contamos con muchos voluntarios que trabajan en los barrios, clubes, colegios e instituciones con los cuales podemos trabajar en red, ya que estamos convencidos que de las adiciones se sale desde un abordaje colectivo».

«Es importante destacar que este crecimiento ha sido acompañado de políticas públicas muy concretas. Por ejemplo, contar con el acompañamiento del Concejo Deliberante que nos brinda este espacio y todo su apoyo y también la voluntad del intendente Fabian Cagliardi de crear el Departamento de Adicciones y Consumos Problemáticos, nos abren las puertas para encarar nuevos proyectos como los Cursos de Operador Juvenil y Coordinador Grupal. Además, presentamos un proyecto de ordenanza para crear un Centro Preventivo Laboral», señaló Chediak.

Cabe señalar que, en este primer curso del año, las clases se dictarán martes y jueves de 17 a 19 horas, tendrá una duración de 4 meses y será dictado por Marcelo Chediak y el Lic. en Psicología, Alejandro Amiconi. En tanto se espera que en el mes de agosto se abran las inscripciones para el segundo curso de 2022.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s