Sector Público

Con un esquema de vacunación por etapas, La Plata inició la campaña antigripal gratuita

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Al igual que todos los años y previo a la llegada de la temporada invernal, la Municipalidad de La Plata inició una masiva campaña de vacunación antigripal en todo el Partido destinada a los grupos de riesgo. La misma será por etapas y se llevará adelante en los vacunatorios y Centros de Salud dependientes de la Comuna.

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata comenzó esta semana con la campaña de vacunación antigripal que incluye a la población de riesgo y que se realizará en todas las localidades del Partido. Según se detalló, en esta primera instancia se aplicarán las dosis a los equipos de salud y del SAME.

Se indicó que, una vez finalizada la primera etapa, el cronograma de aplicación continuará con embarazadas y puérperas, pediátricas -destinada a niños de entre 6 meses y dos años- y adultos mayores de 65 años, con la vacuna antigripal reforzada para ese grupo etario.

Las dosis podrán ser aplicadas de manera gratuita en el vacunatorio central (55 entre 18 y 19) que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas; como así también en los 46 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a disposición de los vecinos en todos los barrios platenses.

Una vez iniciada la nueva etapa, los distintos grupos dispondrán un cronograma especial de vacunación, el cual regirá por la terminación del número de DNI. De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Es válido resaltar que a los adultos mayores de 65 años se les irá aplicando la vacuna ‘fluxvir’ en la medida en que ésta sea provista al municipio por parte del Ministerio de Salud bonaerense. También será destinada a geriátricos y hogares de tercera edad. Es decir que la vacunación avanzará conforme con la entrega que realice la mencionada cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

“Es importante que toda la población de riesgo local pueda aplicarse la vacuna, por eso llevaremos adelante esta vacunación en todo el Partido, para facilitarle la posibilidad a todos los vecinos”, dijo el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat; quien además indicó que “hemos organizado una logística importante en pos de garantizar la vacunación en cada rincón del Partido”.

Se precisó, además, que se realizarán operativos barriales, los cuales serán organizados de manera conjunta con organizaciones sociales, comedores, merenderos, copas de leche, sociedades de fomento y clubes de fútbol, entre otros.

“Instamos a vacunarse principalmente a quienes conforman el grupo de riesgo para la gripe, como adultos mayores de 65 años; niños menores entre 6 y 24 meses; embarazadas, en cualquier momento del embarazo, y puérperas; personal de la Salud; personas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas y aquella población entre 2 y 64 años que deban protegerse”, solicitó Rifourcat.

Cabe remarcar que la vacunación antigripal comienza en esta etapa y finalizará en febrero del 2023, ya que durante todo el año la población de riesgo debe vacunarse con la dosis de la mencionada vacuna, no solamente con la llegada del invierno.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s