Sector Público

Se desarrollarán jornadas pediátricas y un relevamiento socio-nutricional en barrios platenses

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Brindan jornadas pediátricas y realizan relevamiento socio-nutricional en los barrios

La Fundación CONIN junto al apoyo de la Municipalidad de La Plata desarrollan jornadas pediátricas en los barrios para familias con niños de hasta 4 años y madres embarazadas. La iniciativa se enmarca el Programa Nacional de Detección de Malnutrición Infantil, Promoción Humana y Capacitación Nutricional.

Según informaron, la unidad móvil estará presente este viernes y sábado de 10 a 16 horas en el Polideportivo de Los Hornos, ubicado en Av. 66 entre 152 y 153, como parte de una acción articulada entre la Secretaría municipal de Salud y la ONG CONIN.

De esta manera, quienes se acerquen serán atendidos y asesorados por un equipo integrado por pediatras, nutricionistas y trabajadoras sociales. Además, dicho programa contempla un relevamiento socio-nutricional en la zona.

Al respecto, desde la Fundación CONIN señalaron que “el objetivo es detectar niños con patología nutricional que requieran tratamiento o derivación médica y fomentar estrategias de educación en materia de alimentación, crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud del Municipio, Mariana Arce, valoró la importancia de estas jornadas pediátricas y destacó “el rol de la Comuna apoyando la iniciativa, fortaleciendo vínculos y generando lazos con diferentes organizaciones que trabajan para la salud de nuestra población”.

Cabe señalar que el programa también estuvo presente en la localidad de Ringuelet, donde se acercaron muchas familias a recibir atención y asesoramiento; mientras que la unidad móvil seguirá un cronograma establecido por distintas provincias en las que se encuentren Centros CONIN.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s