Sector Público

En Río Grande, Vizzotti recorrió junto al gobernador Melella y al intendente Pérez centros de salud y obras de infraestructura sanitaria

/Ministerio de Salud de la Nación/


Se trata de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, el Centro Municipal de las Infancias y el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita.

En vísperas del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la provincia de Tierra del Fuego, donde junto al gobernador Melella recorrió las obras de refuncionalización de la guardia del Hospital Regional de Río Grande y junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez, visitó las obras del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y el Centro Municipal de las Infancias.

Por la mañana, la jefa de la cartera sanitaria nacional visitó en Río Grande el Centro Municipal de las Infancias, que se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo. Vizzotti destacó el seguimiento y el trabajo multidisciplinario que se realiza en este espacio “para mirar de forma integral la detección precoz y temprana de las patologías neurológicas, con el objetivo de asistir no solamente en forma integral a los niños y las niñas, sino también a sus familias”.

“La ciudad realmente necesitaba un centro específico como este”, aseguró por su parte el intendente Pérez, quien estuvo acompañado también por la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la secretaria de Salud del municipio, Eugenia Cóccaro. “Su puesta en marcha el año pasado vino a dar respuesta a la necesidad de muchas familias riograndenses que requerían atención para sus hijos e hijas, en situaciones relacionadas a dificultades del neurodesarrollo”, agregó.

Más tarde, se dirigieron al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, donde recorrieron los avances de las obras que se están realizando en el espacio y su re equipamiento para ponerlo en valor, como el acondicionamiento del gimnasio, el módulo post covid y la remodelación de la pileta terapéutica, con la que se duplicará la atención de pacientes.

Luego, junto al gobernador Melella y las titulares provinciales de las carteras de Salud y Obras Públicas, Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, la ministra realizó una recorrida por la nueva guardia del Hospital Regional de Río Grande. “Estamos viendo cómo está avanzando la obra para refuncionalizar la guardia con más capacidad y todo el plan que tienen desde la provincia con el Hospital y en las otras dos ciudades”, comentó.

“También hicimos un repaso de todo lo que fue la repuesta a la pandemia, la vacunación, ese trabajo en conjunto al que se sumó la comunidad confiando en la vacuna y avanzando en la cobertura que nos permite estar en una situación epidemiológica mejor”, agregó.

1-4-22 Río Grande

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s