Entidades

La Sociedad Argentina de Pediatría recordó el Día Mundial de la Salud

/Sociedad Argentina de Pediatría/


El 7 de abril es el día mundial de la salud,  este año el tema es “nuestro planeta nuestra salud”. La OMS hace un llamado de atención sobre la interconexión entre el planeta y nuestra salud e insta a todos los gobiernos, comunidades y personas a compartir historias sobre las medidas que estamos adoptando para proteger la salud humana y del planeta. Desde el comité de salud infantil y ambiente venimos trabajando para sensibilizar y capacitar a nuestros colegas en los riesgos ambientales que ponen en peligro la vida de los niños, niñas y adolescentes.

El cambio climático es la mayor amenaza a la salud pública en este siglo (olas de calor y de frio, contaminación del agua, del aire, enfermedades vectoriales) y plantea el desafío de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Las muertes prematuras y las enfermedades respiratorias y cardiovasculares por la contaminación del aire exterior e interior,  exigen el uso de energías limpias y renovables y el cumplimiento de las guías de calidad del aire.

El planeta sufre la pérdida de la biodiversidad, la contaminación por químicos y metales, así como los riesgos ambientales que traen las situaciones de pobreza en las poblaciones más vulnerables.

Las medidas son urgentes: hoy más que nunca debemos tener una mirada integral de la salud asociada a la salud de nuestro planeta. Este día nos invita a reflexionar sobre que las respuestas para proteger  la salud pública  no pueden demorarse y deben ser el compromiso de todos los que habitamos el planeta.

Comité Nacional de Salud Infantil y Ambiente

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s