Universidad

Se realizó un acto homenaje y reconocimiento a los ex combatientes de la Facultad de Ciencias Exactas

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP /


La plaza Lohana Berkins, fue el escenario escogido para el acto donde estuvieron presentes el Dr. Mauricio Erben, Decano de la FCE, el Dr. Carlos Giordano, jefe de Gabinete de la UNLP y ex combatiente de Malvinas, la Dra. Verónica Cruz pro secretaria de DH de la UNLP, el Dr. Nicolás Rendforff, pro secretario de políticas de CyT, los exdecanos Dres. Guillermo Bibiloni y Carlos Naón; así como demás autoridades, secretaries, prosecretaries, directores, consejeres académicos y departamentales, docentes, graduades, nodocentes, agrupaciones estudiantiles y público en general. También se dieron cita miembros del CECIM La Plata con la presencia de Rodolfo Carrizo, Hugo Robert, Germán Bonanni, Alejandro Bonesi, Carlos Giordano y Guillermo Bianchi, y el Sec. de Derechos Humanos de ADULP Jorge Jaunarena.

El Dr. Mario Rentería, pro secretario de DH de Exactas, dio la bienvenida a la ceremonia y, entre otros conceptos, mencionó; “Este acto de homenaje y reconocimiento a todos los ex-combatientes y héroes caídos en Malvinas, y durante la posguerra, se enmarca dentro de las actividades que venimos realizando este año en la Facultad en el Mes de la Memoria de la UNLP. Ya desde su creación allá por el 2015, desde la entonces Dirección de DDHH de la UNLP, hoy Prosecretaría de DDHH, el Mes de la Memoria abarcó en nuestros sentimientos y actividades los meses de marzo y abril, entrelazando los procesos de Memoria, Verdad y Justicia, con el Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas, pero también con toda la cuestión Malvinas, y cada vez más intensamente entrelazando Dictadura y Guerra de Malvinas”. También entre los distintos oradores del acto hizo uso de la palabra el presidente del CEFCE, Fausto Dassatti.

De manos del Decano de Exactas y del pro secretario de DH de la casa de estudios se entregaron certificados de reconocimiento a los ex-combatientes; Germán Bonanni , estudiante de Exactas, al Lic. Alejandro Roberto Bonesi, docente-investigador del INIFTA, también al Ing. Marcelo Daniel Máuleon, profesional de apoyo de la CICpBA en el laboratorio PlaPiMu y al Bioquímico Germán Alfonso Larrañaga, estudiante de Exactas.

Mientras caía la tarde y la música de Silvia Gómez y su grupo ponía el contexto necesario con la letra de las canciones se plantó un jacarandá y se descubrió una placa, cubierta con el pañuelo de las Abuelas de Plaza de mayo y la bandera del CECIM.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s