Entidades

“Una profesión que respalda las labores de la medicina”: La Sociedad Argentina de Pediatría recuerda el Día del Kinesiólogo

/Sociedad Argentina de Pediatría/


            El 13 de abril de 1937 se creó la Primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández y en 1948, por decreto y conmemorando tal acontecimiento, se tomó esta fecha como el Día del Kinesiólogo.

            Desde aquellos días hasta los actuales esta profesión ha ido creciendo y ganando espacios dentro de las Ciencias de la Salud, aplicando sus saberes en diversas especialidades: kinesiología pediátrica, neonatal, respiratoria, en cuidados críticos, deportiva, traumatológica, ortopédica, orientada a psicomotricidad y neurodesarrollo, entre otras.

            El kinesiólogo es el profesional del área de la salud, que, a través de la física y básicamente del movimiento, se ocupa de mantener la capacidad fisiológica del individuo, prevenir alteraciones, rehabilitar, recuperar y reducir los daños con el objetivo de desarrollar al máximo su potencialidad.

            La celebración de este día constituye un reconocimiento a la labor de quienes, con sus conocimientos, sus habilidades técnicas y amor al prójimo, contribuyen a que los individuos puedan transcurrir por la vida disfrutando del mayor bienestar posible.

En la SAP en el año 2010 se formó un Grupo de Trabajo de Kinesiología, que continúa trabajando e invita a los kinesiólogos de todo el país que asisten niños, niñas y adolescentes a participar en él.

Grupo de Trabajo de Kinesiología. SAP

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s