Entidades

La FABA continúa el diálogo con obras sociales que venían abonando aranceles bajos y manteniendo deudas

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires /


Las tratativas de la Federación Bioquímica con las obras sociales no se detiene y las soluciones se van logrando al sostenerse una posición firme, más que nada con aquellas que venían abonando aranceles bajos y manteniendo deudas.

Tal es el caso de IOSFA, la obra social de las fuerzas armadas, con la que después de arduas y prolongadas negociaciones en las que no se encontraban los interlocutores indicados, se logró conversar con un calificado directivo del Instituto acordándose así el pago de una importante deuda y un sustancial incremento arancelario.

Esta obra social en particular había abonado el año pasado una pauta arancelaria de sólo el 28% pero ahora se le añadió un 20% adicional, llegándose de ese modo a los valores de la paritaria de Sanidad.

Además, IOSFA canceló una buena parte de la deuda que mantenía con FABA y se acordó que en breve saldaría el resto.

Dentro de los próximos sesenta días, según se acordó, FABA y la obra social definirán la pauta arancelaria para el año en curso.

Se insiste en que FABA negocia con las obras sociales brindándoles la posibilidad de incrementar la pauta arancelaria del año pasado en dos escalones adicionales, pero adecuándose al porcentaje de incremento de los salarios de los empleados del laboratorio, o en su defecto, al de la paritaria del sector gremial de cada mutual.

Porque no hay que perder de vista que la Superintendencia de Servicios de Salud arrancó el año transfiriendo del Fondo Solidario de Redistribución 2.000 millones de pesos a las obras sociales por los reintegros por los tratamientos prolongados y más costosos del mes de enero. Y en marzo elevó a 2.500 millones de pesos la cuota de febrero según la Resolución N° 398/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de reintegros que “explícitamente deberán ser utilizados para el pago de los prestadores y proveedores del sistema de salud, con el fin de mantener la cadena de pagos y poder afrontar de modo eficaz y oportuno la situación generada por la pandemia de COVID-19”.

Por recibir esos fondos, la mayor parte de las obras sociales cuentan con los dineros necesarios como para dar una respuesta positiva a los justos requerimiento que les viene realizando la Federación Bioquímica.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s