Entidades

En un emotivo acto en la ciudad de Azul, FABA homenajeó al Dr. Miguel Vulcano

/Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires /


En un emotivo acto que tuvo lugar en la sede del Distrito en la ciudad de Azul se impuso el nombre de Miguel Vulcano, bioquímico fallecido en 2020 a causa de la pandemia, a la nueva sala de reuniones de la institución

El jueves 3 de marzo pasado, al inicio de nuestra primera reunión de Comisión Directiva ampliada del año en la sede del Distrito VIII, se descubrió una placa que da el nombre Dr. Miguel Antonio Vulcano a nuestra nueva sala de reuniones. Se hicieron presentes sus familiares, medios gráficos y audiovisuales locales así como también los colegas de nuestro distrito. Fue un homenaje sencillo y humilde a la vez de muy emotivo.

«Todo el mundo estuvo de acuerdo en que la sala de reuniones lleve su nombre». Así lo expresó Nicolás Castiglione, Presidente del Centro de Analistas Clínicos Distrito VIII cuando se refirió a la decisión que adoptaron de imponerle el nombre del Dr. Miguel Antonio Vulcano a uno de los espacios de trabajo que tiene el edificio donde funciona esa institución. «Rescatamos más que nada su calidad humana, el aprecio y el respeto que le tenía a sus compañeros de trabajo» indicó.

Este acto sirvió para hacer pública la decisión de imponer el nombre del Dr. Miguel Antonio Vulcano a la sala de reuniones que tiene esa asociación civil, en el primer piso del edificio ubicado en calle San Martín N° 665.

Minutos antes de concretar el homenaje al reconocido profesional de la salud, el actual Presidente del centro, Dr. Nicolás Castiglione dialogó con diario EL TIEMPO y contó que la sede del distrito que le toca presidir en la actualidad fue recientemente renovada y que la sala de reuniones es nueva: «Y a raíz del fallecimiento de Miguel y por toda la participación que tuvo a lo largo de los años en la gestión, en las instituciones, no solo desde el sector privado sino más aún desde el sector público, en la capacitación y formación de recurso humano, nos pareció oportuno que esa sala que es donde hacemos las reuniones y donde se dan los cursos y demás, lleve su nombre».

Al recordar al bioquímico formado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que falleció luego de contraer Coronavirus, Castiglione mencionó: «Todos los que lo conocimos sabemos la clase de persona que era y el corazón que tenía y el 30 de noviembre del 2020 muere Miguel y eso para todos los colegas fue un golpe fuerte, porque nadie se lo esperaba».

«La verdad es que su muerte nos movilizó a todos y un poco la falta de presencialidad hace que las ausencias no se noten tanto, porque vivimos dos años trabajando de manera virtual y eso hacía que uno no tomara real consciencia de la ausencia» sostuvo y agregó: «Miguel fue presidente del Círculo, presidente del Distrito en más de una oportunidad y fue secretario de actas cuando se compró el edificio donde está esta sede».

«Era una persona que más allá de toda su gestión y de su capacidad profesional, lo que rescatamos más que nada es su calidad humana, el aprecio y el respeto que le tenía a sus compañeros de trabajo. Y el cariño con el que trataba a sus pacientes» remarcó.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s