Entidades

Se conformó la nueva Junta Ejecutiva de la flamante nominada «Federación de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina»

/Difusión Federación de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina/


Se conformó la nueva Junta Ejecutiva de la FePRA:

• Marcelo Clingo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Presidente

• Carolina del Fresno (Santa Fe), Secretaria General

• Ezequiel de la Torre (Buenos Aires), Tesorero

• Sofía Reeves (La Pampa), 1ra Vocal

• Nicolás Kletzky (Entre Ríos), 2do vocal

• Giselle Cesario Spinnenhirn (Corrientes), 1ra vocal suplente

• Emiliano Ghiglione (San Luis), 2do vocal suplente

En el marco de continuidad institucional, las Juntas Ejecutivas entrante y saliente en la entrega del premio Beatriz Perosio.

Mensaje de la Gestión Saliente:

Queridas y queridos Colegas: Ha llegado el momento del “hasta pronto”. Este sábado 23 finalizamos nuestro mandato. De la Asamblea de delegados surgirá una nueva conducción respaldada, como siempre ha sido desde la fundación de FEPRA, por el funcionamiento pleno de los mecanismos democráticos.

Asumimos, hace 3 años, con un sueño federal: Que la FEPRA sea en cada una de las Instituciones. Y así fue durante el primer año, hasta que la pandemia se erigió como un obstáculo que parecía invencible.

Obligados a reinventarnos pusimos el aislamiento y la virtualidad al servicio del proyecto. Acercamos a cada institución y a su vez, nos acercamos a ellas. Armamos redes de tareas y solidaridad. Reunimos a los presidentes y presidentas y abrimos conversatorios para toda la comunidad psi. Intervenciones políticas y de formación que consolidaron la unidad del gremio, amalgamado en la representación total de las 24 Jurisdicciones.

La esencia gremial se vio enriquecida y profundizado por el tránsito hacia lo igualitario, la perspectiva de género y el eje puesto en los Derechos Humanos.

Fue doloroso gestionar un gremio, parte de un país que sufrió 130.000 muertes y 9000000 de contagios. El respaldo federal fue el combustible para nuestros motores.

No dejamos de reclamar por nuestros derechos ni denunciar inequidades, irregularidades y atropellos, ni de alzarnos como la voz de todas y todos cuando se pretendió desconocer nuestras prácticas recreadas al servicio de usuarios y usuarias.

Acompañamos causas justas, reclamamos al Estado y a los privados. Estuvimos allí donde cada colega reclamaba.

Tenemos la convicción producto de la tarea, que estamos entregando la conducción de un gremio dinámico y en crecimiento.

Le deseamos lo mejor a nuestros sucesores y sucesoras. Queda la ardua y bella tarea de consolidar el sueño federal.

Somos mujeres y hombres que amamos a nuestras querida Federación de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina, orgullosos de haber integrado la Junta Ejecutiva,

A todas y todos muchas gracias!

Beto Muñoz, Nilde Cambiaso, Jorge Garaventa, Mony Vaccaro, Selva Estrella, Irma Silva, Alejando Lopez

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s