Sector Público

IOMA participará de los operativos interministeriales en barrios de La Plata

/IOMA/


Con el objetivo de estar más cerca de las personas afiliadas, la obra social de la provincia de Buenos Aires estará presente en los operativos interministeriales que se desarrollarán el jueves 28 en barrio Usina y el viernes 29 en San Carlos, ambos localizados en La Plata.

Desde el año 2021 IOMA está presente en estos espacios que se realizan todas las semanas en distintas localidades y puntos del territorio bonaerense.  A través de esta propuesta, numerosos organismos del estado provincial y nacional se acercan a territorio para viabilizar las demandas de la ciudadanía.

Las personas afiliadas de La Plata podrán acercarse a los operativos interministeriales que se desarrollarán de 10 a 14 horas el próximo jueves 28 en el barrio Usina, en las intersecciones de las calles 146 y 528. Mientras que el viernes 29 la actividad se llevará a cabo en el barrio San Carlos, en 155 e/ 41 y 42.

En esta actividad, IOMA contará con la atención de las y los integrantes del Programa Agentes Sanitarios quienes brindarán asesoramiento, atenderán demandas sobre temas puntuales como autorizaciones de estudios, renovaciones de afiliaciones y los requisitos para la extensión de medicamentos, capacitarán en el uso de las nuevas herramientas digitales y sobre como iniciar trámites a través de las mismas. También realizarán tareas de prevención y promoción de la salud.

Además, durante las jornadas se brindará información sobre los Policonsultorios con los que cuenta IOMA en la ciudad de La Plata y en el resto del territorio provincial. En estos centros de salud, las personas afiliadas a la obra social pueden acceder a consultas y prestaciones médicas con el total de la cobertura, es decir sin abonar ninguna suma de dinero en concepto de copagos.

IOMA participa junto a otros organismos nacionales y provinciales como el Ministerio del Interior; Ministerio de Desarrollo Social; Inadi; Renaper; Anses; Pami; Ministerio de Salud bonarense; Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Programa Vacunate; entre otros. Por lo que aquellas personas que se acerquen a estos puntos, además de realizar gestiones de su obra social, también podrán realizar en un solo lugar las consultas en los demás organismos.

/IOMA/


Las actividades se desarrollarán de 10 a 14 horas el jueves 28 en el barrio Usina, 146 y 528. Mientras que el viernes 29 tendrá lugar en San Carlos, 155 e/ 41 y 42.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s