Sector Público

PAMI firmó un convenio para agilizar la acreditación de fe de vida de sus afiliados

/PAMI/


Las autoridades de PAMI y Banco Macro firmaron un convenio para que las personas afiliadas a la obra social que perciban sus haberes en la entidad bancaria no tengan que acreditar la fe de vida de manera presencial.

Durante la firma del acuerdo, que permitirá agilizar el trámite de supervivencia de las afiliadas y los afiliados, estuvieron presentes la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; Jorge Brito, vicepresidente de Banco Macro; y el gerente de Gobierno y Control de Gestión de Macro, Juan Mazzon.

“La información de los trámites que nuestros afiliados hagan en nuestra institución va a ser tomada como una fe de vida y de esa manera no van a tener que ir de forma presencial”, señaló Volnovich y agregó que “de esta manera PAMI contribuye a hacerle más fácil la vida a sus afiliados y afiliadas”.

“Este convenio nos va a permitir mejorar la presunción de supervivencia del beneficiario sin necesidad de constatar la presencia física», afirmó Mazzon, y agregó que el “80% de nuestros beneficiarios de la seguridad social renueva la misma por canales no presenciales”.

A partir de este acuerdo, PAMI pondrá a disposición un sistema de consultas que servirá como herramienta adicional para que el banco pueda acreditar la supervivencia de todos los afiliados y afiliadas que cobren su beneficio en la entidad y evitar de esta manera que acudan de manera mensual a sus instalaciones.

Esta herramienta permitirá identificar a aquellas personas afiliadas que registren algún movimiento en los Sistemas de Información Internos de PAMl, ya sea por haber requerido algún tipo de prestación, atención o servicio por parte del Instituto.

Esa información será utilizada como indicio de vida, lo que permitirá evitarles el trámite a los beneficiarios y beneficiarias. La medida se enmarca en uno de los ejes estratégicos de la obra social que tiene como objetivo descomprimir y agilizar trámites para las personas afiliadas además de facilitar el acceso a servicios a través de nuevas tecnologías. En la firma del convenio también estuvieron presentes Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones de ANSES y el síndico general de PAMI, Nazareno Castro.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s