Sector Público

Salud destacó el trabajo en el área Calidad del Hospital Materno Neonatal de Posadas

/Ministerio de Salud de la Nación/


Fue reconocido como “hospital comprometido con la calidad”, una distinción que el Ministerio de Salud de la Nación otorga a establecimientos que logran un avance significativo en la implementación del Plan Nacional de Calidad.

En el marco de un viaje oficial realizado por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación a Misiones, una delegación encabezada por el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, supervisó la implementación del Plan Nacional de Calidad impulsada por la cartera sanitaria nacional. En ese contexto se realizó la visita al Hospital Materno Neonatal de la localidad de Posadas, en la cual los funcionarios fueron acompañados por Carlos Arce, vicegobernador de la provincia y Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública provincial.

En dicha ocasión se realizó la ceremonia de otorgamiento de la mención a la institución de salud referida. En efecto, el establecimiento fue reconocido como “hospital comprometido con la calidad”, una distinción que el Ministerio de Salud de la Nación otorga a establecimientos de salud que logran un avance significativo en la implementación del Plan Nacional de Calidad. En este caso la distinción se fundamenta en el trabajo destacado el Materno Neonatal de Posadas mantiene con los equipos del Nodo de Calidad de Servicios en Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

“Este hospital es el primero a nivel nacional que lleva adelante un proceso de autoevaluación de buenas prácticas en el marco del Plan Nacional de Calidad” comentó el funcionario de la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti, al tiempo que reconoció que “esto significa un disparador, no solamente en el ámbito provincial sino también para las otras jurisdicciones que vienen trabajando en mejorar los estándares de calidad”.

Alarcón, explicó en este sentido que “Misiones cuenta con una Red Provincial de Nodos de Calidad conformada por los hospitales del sistema público de salud, que está enfocada en trabajar con el paciente y con el recurso humano, para que todo el engranaje funcione con el fin de garantizar calidad y seguridad en la atención. Nuestro objetivo es que la gente salga de un hospital sabiendo que se hizo todo para cuidar su salud y que, al mismo tiempo, los equipos de salud se sientan seguros y cómodos en su lugar de trabajo”.

Por su parte, el vicegobernador sostuvo que “Misiones tuvo muchas veces una mirada anticipada y hoy se demuestra en números favorables en la pandemia. Hay que reconocer el trabajo realizado en materia de salud que incluyó la formación de un Comité Científico para que las decisiones políticas fueran guiadas por ese órgano, porque tenemos un gobernador que hizo primar la salud”.

De la reunión también participaron Claudio Ortiz, subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de Nación; Sabrina Morinigo, coordinadora del Nodo de Calidad del Ministerio de Salud Pública de Misiones, y Andrés Leibovich, asesor del Ministerio de Salud de la Nación.

30-04-22 nueva sede Superintendencia de Servicios de Salud Misiones

En el contexto de la misma visita oficial, Daniel López, superintendente de Servicios de Salud de la Nación, junto a la comitiva de funcionarios nacionales y autoridades provinciales participaron de la inauguración de una nueva sede de la mencionada Superintendencia, consolidándose así otra acción tendiente al reaseguro de acceso a la salud para los argentinos y las argentinas. La nueva sede será un ámbito al cual se podrán acercar las personas que consideren vulnerado su derecho de acceso a la salud por problemas derivados de su vínculo con las obras sociales o entidades de medicina prepaga a las cuales están afiliadas. Ante inconvenientes, entonces, podrán asistir al edificio ubicado en Avenida Junín 2331 de la capital provincial, a los fines de canalizar sus reclamos.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s