Entidades

COFA: Desarrollo de la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2022

/COFA/


En estos primeros 24 días de campaña se registró un alto grado de demanda de vacunación antigripal. En las farmacias se han aplicado el 91,5% de las vacunas antigripales recibidas, por lo cual actualmente hay escasez de dosis disponibles.

El PAMI ha distribuido en todas las farmacias adheridas del país (incluyendo COFA y demás entidades) 574.650 vacunas antigripales, de las cuales 371.010 dosis fueron distribuidas dentro de la RedCOFA, constituyendo el porcentaje habitual de participación de nuestra red de farmacias en la campaña.

Las farmacias de nuestra red han aplicado 340.000 dosis antigripales y 24.000 antineumocócicas, habiendo superado entre todas las farmacias del país que participan de la campaña el medio millón de dosis aplicadas.

Una problemática particular de la Campaña 2022 fue la alta demanda de parte de los afiliados, motivado por un efecto multicausal de demanda habitual al inicio de la campaña, lanzamiento temprano al unísono con otros efectores públicos y motivación mayor por vacunarse como consecuencia de la pandemia.

Si a esto se suma que la habitual segunda tanda de provisión de dosis por parte de PAMI aún no se ha concretado, se genera esta situación actual de escasez de vacunas de la Campaña en las farmacias.

El PAMI, como en campañas de años recientes, comprometió la provisión de 1 millón de dosis antigripales, que surgen de la distribución que realiza el Ministerio de Salud de la Nación entre los efectores públicos de todo el país. Actualmente el PAMI se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud le confirme la disponibilidad de una nueva provisión de dosis, siendo en principio la fecha estimada para esa provisión el 20 de mayo.

Agradecemos el esfuerzo de Colegios y farmacias en sostener e impulsar la vacunación para afiliados del PAMI, y los mantendremos informados de las novedades que vayan surgiendo.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s