Entidades

Destacan las acciones solidarias de los veterinarios bonaerenses para acercar recursos a sus colegas correntinos tras los incendios

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


«El agradecimiento es la memoria del corazón»

Los incendios en Corrientes en los primeros meses de este año renovaron una vez más el espíritu solidario de todos los argentinos, y de los veterinarios en particular. Hoy queremos compartir las acciones desarrolladas por distintos profesionales de la provincia y empresas que se sumaron a la iniciativa de acercar recursos a los colegas correntinos.

Con los catorce distritos del Colegio como centro de acopio de las donaciones, la cadena solidaria se inició para poder estar presente una vez que hubiera cesado el fuego y se pudiera avanzar de acuerdo a las necesidades. Para eso se estableció un lazo entre el Dr. Carlos Péndola con el Dr. Alexis Burna, Presidente del Consejo Profesional de Corrientes para ponerse a disposición y esperar el momento oportuno para poder trasladar los medicamentos, sueros, insumos y alimentos que se fueron reuniendo.

Así fue que recién la primera semana del mes de abril se concretó el envío de las donaciones, primero unificando los elementos en la ciudad de Tandil, donde el Dr. Héctor Fernández se encargó de su recepción y acondicionamiento, y lo mismo sucedió con el Dr. Rodolfo Piedrabuena que concentró en Saladillo las donaciones que venían de distintos puntos de la provincia para abaratar costos de traslado, y con el Dr. Gustavo Echeverz que también ofició de coordinador de la solidaridad de los colegas.

Finalmente todos los esfuerzos se fueron concentrando en la localidad de Fátima, donde además se gestionaron donaciones de importantes empresas a las que agradecemos especialmente:

Pet Food, por su aporte de más de 4000 kg de alimento para caninos y felinos, que se sumaron a los 1000 kg ya aportados por el CVPBA y los 200 litros de gas oil para el traslado desde Saladillo a Fátima.

Equidiet por los valores preferenciales que ofreció para la compra de más de 12 mil cubos de alfalfa y por permitirnos realizar el acopio de las donaciones y cedernos la maquinaria para el embalaje en pallets y carga

Transporte Doña Ramona, y Expreso El Suarense, por los traslados de las donaciones.

A la colega Mariana Cabrera que desde Roque Pérez y de forma personal se comprometió y realizó la donación de casi 500 fardos de alimento, y a través de su persona a todos los colegas que hicieron su aporte solidario. También a los Dres. Leguizamon y Labarte, del Círculo de Veterinarios de Campana.

La entrega de todos los materiales llegó finalmente a la localidad de Paso de los Libres según lo acordado con el Colegio de veterinarios local gracias a la ayuda de la empresa de logística internacional Qbox. Allí el Dr. Fernando Brommer, fue el encargado de recibir las donaciones y realizar la coordinación local.

Los elementos donados fueron entregados a distintos refugios de animales, cuartel de bomberos, comedor comunitario y distintos pequeños productores y parajes rurales que sufrieron las consecuencias de los incendios.

Compartimos las imágenes de los elementos entregados y el agradecimiento de los colegas correntinos y de quienes recibieron las donaciones.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s