Universidad

Se encuentra abierta la «Convocatoria para la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina»

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP /


La Secretaría de Investigación Científica informa que se encuentra abierta la Convocatoria para la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este reconocimiento se expresa a través de la entrega de los premios Houssay ($300.000 y una medalla conmemorativa por persona), Houssay Trayectoria ($500.000 y una medalla conmemorativa por persona) y Jorge Sábato ($500.000 y una medalla conmemorativa por persona).
La fecha de presentación es hasta el 21 de junio de 2022.
Al cierre de las presentaciones, la organización de la Distinción tomará contacto con los/as candidatos/as para indicarles los procedimientos a seguir: inscripción a los premios y actualización de datos de sus antecedentes científicos.
Entre las personas ganadoras de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al/a Investigador/a de la Nación Argentina, quien recibirá como galardón una medalla de oro y $ 2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).


Las áreas de conocimiento para la edición 2022 son:
• Ciencias de la Salud (Médicas, Agrarias y Veterinarias);
• Ciencias y Tecnologías Ambientales (Biodiversidad, Ocupación territorial, Tecnologías ambientales y Gestión ambiental);
• Ciencias Humanas ( Historia, Lingüística, Antropología, Literatura, Arqueología, y Filosofía);
• Ingeniería, Arquitectura, Informática.

Los concursantes deberán optar por una de las tres categorías para la postulación:


Premio Houssay
Destinado a investigadores que no hayan cumplido los 45 (cuarenta y cinco) años de edad al 1 de enero de 2022; y a investigadoras que no hayan cumplido los 48 (cuarenta y ocho) años de edad antes de la misma fecha.
El premio está orientado a quienes hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país, preferentemente.
Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento.

Premio Houssay Trayectoria
Dirigido a investigadores que cuenten con, al menos, 45 (cuarenta y cinco) años al 1 de enero de 2022; y a investigadoras que cuenten con, al menos, 48 (cuarenta y ochos) años de edad al 1 de enero de 2022.
Tendrán preferencia quienes hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país.
Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento.

Nota: La diferencia de edades en los premios Houssay y Houssay Trayectoria se establece en base a la desigual distribución de las tareas de cuidados familiares entre los géneros, la cual incide negativamente en el progreso de las mujeres dentro del sistema de ciencia y tecnología.
La diferencia de edades podrá extenderse a las diversidades de género, considerando que la discriminación de identidades no hegemónicas constituye una barrera dentro del sistema científico y tecnológico.

Premio Jorge Sábato
Participan en la categoría investigadores e investigadoras, sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se asignará preponderancia a quienes hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en Argentina.
Se seleccionará una persona finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos y ellas se elegirá al ganador o la ganadora.

Para toda información dirigirse a: Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación investigadordelanacion@mincyt.gob.ar o ingresar al enlace de la convocatoria: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/investigador/convocatoria

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s