Sector Público

CONFEMEL realizó su primer encuentro presencial por primera vez tras la pandemia

/CONFEMEL/


La CONFEMEL tuvo su primera Asamblea General Ordinaria después de tres años. Esta reunión fue la primera actividad presencial realizada luego de la pandemia por COVID 19 desatada en marzo del año 2020.

En esta Asamblea, la Directiva saliente realizó un minucioso informe de las actividades desarrolladas en los últimos tres años en formato virtual, se aprobó el informe de la Comisión Fiscal, se firmó un acuerdo de cooperación con la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) y se eligieron las autoridades de la organización para el período 2022-2024.

En paralelo a la Asamblea General de CONFEMEL se desarrolló el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas en las instalaciones del Palacio Legislativo de Asunción.

Fueron tres días de conferencias donde se abordaron diversos temas organizados en 13 mesas.

Estos fueron: Medicamentos y Vacunas para todos; Condiciones de desempeño laboral digno en América Latina; Enfermedades cardiovasculares  en pandemia y pos pandemia; Análisis de la Pandemia, lecciones aprendidas; Manejo ético en situaciones pandémicas bioética; Uso de la  Telemedicicina como alternativa de mejora para la atención médica de calidad; La situación sanitaria de los pueblos originarios; Situación de la capacitación práctica en los servicios de salud; Manejo de la Salud con fines políticos; Certificación y recertificación; Salud Mental en la pandemia; Incendios forestales, afectación al medioambiente y la salud; Educación en tiempos de pandemia.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s