Entidades

Cronograma de residencias de Farmacia 2022

/COFA/


Seguridad e Inocuidad de Alimentos, Control de Calidad de Medicamentos, Farmacia Hospitalaria y Farmacia para Trasplante de Organos

Se encuentra disponible el cronograma del Concurso Unificado 2022 para el ingreso a las residencias de los equipos de salud.

La pre-inscripción será del 30 de mayo al 17 de junio. El examen en soporte papel será el 9 de agosto. Las residencias comienzan el 1º de octubre de 2022.

Las dos residencias de la ANMAT, Residencia en Seguridad e Inocuidad de Alimentos y Residencia en Control de Calidad de Medicamentos, ofrecen una formación integral, compleja y multidisciplinar. Ambas tienen una duración de tres años y están destinadas a profesionales que no superen los cinco años de haberse graduado.

El CU es el concurso que integra las instituciones nacionales, de la provincia de Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires , y te permite acceder a las residencias de salud de especialidades básicas y posbásicas (y concurrencias. en el caso de CABA) de las tres jurisdicciones.

Para el caso del ingreso a las residencias y concurrencias básicas médicas, bioquímicas y de enfermería, el Concurso Unificado adhiere al Examen Unico. Para otras especialidades del equipo de salud, se elaborarán exámenes específicos en el marco del CU.

 Instituciones que participan
  • Instituciones de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Hospitales e instituciones nacionales: Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Hospital “Dr. Néstor C. Kirchner-Alta Complejidad en Red El Cruce”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Mar del Plata), Centro Nacional de Genética Médica, Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones – Licenciada Laura Bonaparte, Colonia Nacional “Dr. Manuel A. Montes de Oca”, Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) y el Instituto de Investigaciones Hematológicas “Mariano R. Castex”.
    Las/os postulantes deben conocer su reglamento y las regulaciones específicas para las residencias y/o concurrencias de cada jurisdicción.
Quiénes pueden postularse

Para el Concurso Unificado se pueden postular las y los graduados con título habilitante de cualquier universidad de la República Argentina, del ámbito público o privado, y quienes hayan realizado sus estudios en una universidad extranjera cuyo título se encuentre debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Temario y bibliografía

También están abiertas las residencias de Farmacia Hospitalaria y Farmacia para Trasplante de Organos:

Para más información sobre las residencias: https://www.argentina.gob.ar/anmat/formacion/residencias

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s