Entidades

Informe de Jornada de Infectología en Puerto Madryn, enmarcadas en «SADI en todo el país»

/SADI/

Informe de Jornada de Infectología en Puerto Madryn, enmarcadas en «SADI en todo el país»

Se llevaron a cabo el día 10 de junio de 2022, con un total de 109 personas inscriptas, un número muy importante para la zona geográfica.

La mayor proporción de asistentes corresponde a Médicos y médicas de diferentes especialidades:

  • Infectología
  • Medicina General
  • Pediatría
  • Clínica médica

La Procedencia de los asistentes: Puerto Madryn, Esquel, Trevelin, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia (Pcia de Santa Cruz), Gan Gan (meseta de la pcia del Chubut).

Del total de inscriptos durante la jornada se estima un promedio de 64 asistentes en los diferentes momentos del encuentro (85 personas al inicio y 43 al final de la jornada).

La apertura de la Jornada con la presencia del Sr Ministro de Salud de la provincia del Chubut y Sr Intendente de la ciudad de Puerto Madryn.

Se realizó el reconocimiento a D. Juan Carlos Villalba, infectologo que se jubilara a fines de 2021. Reconocer la labor de un profesional inféctologo, que procedente de Córdoba vino a Trelew en enero de 1973 luego de realizar su formación junto al profesor Dr. Remo Bergoglio en el hospital de Rawson de la ciudad de Córdoba. Quería ser médico rural como su padre. En 1974 comienza a trabajar en patologías prevalentes del hospital de Trelew junto al Dr. Jorge Lago con quien un tiempo más tarde, trabajaron en la organización del programa de control de tuberculosis que posteriormente fuera modelo de implementación ya que fue el primer lugar en el país en realizar tratamiento supervisado para TBC y con ello la evaluación de drogas como la rifampicina. También en otras enfermedades prevalentes de la provincia como la hidatidosis.

Agradecemos a los organizadores locales, encabezados por la Dra. Teresa Strella.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s