Entidades

SENASA actualizó la lista de enfermedades de notificación inmediata en porcinos

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires


En el marco de la campaña “Avisá al SENASA”, enfocada en la prevención de enfermedades de los animales mediante la notificación de casos sospechosos al organismo, el ente sanitario volvió a publicar la lista de enfermedades que involucran a los porcinos y son consideradas exóticas para nuestro país: peste porcina africana (PPA), peste porcina clásica (PPC) y síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS).

Asimismo, desde SENASA se remarcó la importancia de notificar debidamente una muerte o un caso sospechoso que tenga como posible razón alguna de estas enfermedades o que sea compatible en el aspecto sanitario.

A raíz de esto último se actualizó el marco normativo para la notificación de enfermedades, mediante la Resolución 153/2021, la cual establece cuáles son las comorbilidades que deben comunicarse ante el SENASA de manera obligatoria, así como los signos y síndromes que deben ser observados para considerar un caso como sospechoso.

En este sentido el organismo sanitario detalló que, para notificar una mortandad o sospecha de una enfermedad detectada en porcinos domésticos o silvestres, los médicos veterinarios cuentan con los siguientes canales:

-Oficinas del SENASA.

-App “Notificaciones SENASA”, disponible en Google Play Store.

-Correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s