Entidades

26 de junio Día Internacional contra el tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

SAP


     Desde 1987, cada 26 de junio se conmemora el día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas.

     Este día pretende reunir a individuos, comunidades y organizaciones en todo el mundo para crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad poniendo en peligro a la salud integral y al bienestar comunitario.

     Vivimos en una sociedad donde las sustancias psicoactivas están presentes y nos atraviesan generando problemas en todos los grupos etarios, marcando un impacto especial y negativo en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, quienes ofrecen mayor vulnerabilidad y requieren estrategias de prevención e información adecuada para eliminar o aminorar dicho impacto.

     Este problema sanitario afecta transversalmente a toda la sociedad y nos convoca. Desde la SAP queremos crear conciencia y fomentamos acciones para acompañar a niños, niñas, adolescentes y a sus familias para prevenir los consumos en todas sus formas y así contribuir a una sociedad libre y sana.

Grupo de Trabajo Consumos Problemáticos

Sociedad Argentina de Pediatría

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s