Entidades

El Colegio de Veterinarios compartió el instructivo sobre los cambios en el sistema informático SIGSA

/ Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires – SENASA /


Con el objetivo de agilizar el registro de carga de las serologías y certificación de los estatus sanitarios de Brucelosis mediante el sistema de autogestión, SENASA informó que en los últimos días se implementaron cambios en el sistema informático SIGSA, al que se accede desde su página web.

Algunos de los cambios realizados en el método de carga refieren a nuevas opciones dentro de la pestaña “Motivos”, tales como “Remuestreo/sospechosos” y “Recertificación de libre”; esto se suma a modificaciones en la carga de la cantidad de animales, en donde ahora figuran las columnas “sospechoso” y “total muestreados”.

Por otra parte, ahora también será posible emitir una “constancia del Registro de Serología” para imprimir por parte del veterinario acreditado que realizó la carga en SIGSA. Desde SENASA aclararon que esta no otorga la certificación de estatus, y que solo es un registro de la carga realizada.

Otra de las modificaciones que respectan al informe de serologías, cabe destacar que ya no se generarán automáticamente los registros de estatus sanitario libre o negativo: ahora para generar este estatus, luego de completar la carga de serologías correspondientes, se deberá ingresar a través de la opción “Nueva certificación sanitaria” generando así el estatus sanitario libre o negativo.

Haciendo clic en el siguiente enlace se accede a un instructivo que explica paso por paso todos los nuevos cambios implementados en el sistema SIGSA.

Instructivo – Novedades Serologia y Certificación Brucelosis

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s