/Difusión Federación de Psicólogos de la República Argentina/

Reunión con el Secretario de Políticas Universitarias (Cdor. Oscar Alpa) y la Junta Ejecutiva de La FePRA (Lic. Marcelo Clingo (Presidente), Lic. Ezequiel de la Torre (tesorero), Lic. Carolina del Fresno (secretaria general) y la secretaria general de APBA Lic. Irupe Mariño, importante intercambio y análisis sobre algunos ítems de actualidad como:
– Los alcances y efectos de nuestro actuar profesional en la resolución N°1254/18.
– Nuestra profunda preocupación por Certificaciones otorgadas desde el Ministerio de Educación de algunas provincias, en relación a actividades de intrusismo como es el caso de los counselors, psicólogos sociales, etc. Tareas, accionar y desempeño únicamente para profesionales Psicólogos/as.
-Y para finalizar pudimos intercambiar y conocer la iniciativa de algunas universidades públicas en diferentes provincias que tienen la intención de crear la carrera de Psicología.
Quedo el compromiso firme de seguir profundizando y coordinar acciones en conjunto para seguir defendiendo el ejercicio legal de nuestra profesión.
Categorías:Entidades