Gremiales

CICOP: «Vamos por el reconocimiento de todos los profesionales con el Pase de Ley»

/Difusión CICOP/ Circular Nº 26 2022 del Consejo Directivo Provincial/


Hacia una Audiencia Pública y Concentración en la Legislatura bonaerense

Vamos por el reconocimiento de todxs lxs profesionales con el Pase de Ley

Continuamos reclamando el Desgaste Laboral y un Nuevo Reglamento de Residentes.

En un contexto atravesado por el aumento de precios y una crisis política en pleno desarrollo, lxs profesionales de la salud sostenemos nuestra agenda de reclamos. El monitoreo de la inflación, que ya obligó a que se active la cláusula de revisión y sigue con un aumento preocupante, será fundamental para defender nuestro poder adquisitivo en tanto y en cuanto los indicadores sobrepasen los porcentajes establecidos en paritaria. 

Continuamos reclamando en numerosos Municipios la apertura de las negociaciones ante el desfasaje con los aumentos salariales respecto a Provincia y sostenemos la exigencia del pase a planta de becarixs y monotributistas. 

Además, nos disponemos a construir en toda la provincia una convocatoria a la Legislatura bonaerense en el marco de una audiencia pública en apoyo al Proyecto de Ley firmado en paritarias para pedir a todos lxs legisladorxs que acompañen esta iniciativa. El reconocimiento de 2.200 licenciadxs en enfermería y profesionales de distintas disciplinas es un reclamo que venimos haciendo desde hace tiempo, y que luego de la pandemia debería ser resuelto como un justo reconocimiento hacia todo el equipo de salud.

Seguimos exigiendo la resolución de nuestra situación previsional. Es una enorme deuda que mantiene el estado provincial con lxs trabajadorxs de la salud. Si bien mantenemos un diálogo constante con el gobierno de la provincia respecto a esta situación, esperamos se concrete en el corto plazo una solución definitiva para que el Desgaste Laboral se pueda aplicar de forma adecuada, contabilizando los aportes realizados desde el 2015 para la edad y los años de aportes sin la aplicación de ningún tipo de cargo deudor.

Durante la semana pasada, se desarrolló la Mesa Técnica acordada en la Jornada de Lucha por un Nuevo Reglamento que llevó adelante CICOP. En el transcurso del encuentro, la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” presentó nuevos puntos, entre ellos la ampliación de días de licencias para enfermedad -que actualmente es de 30 días-, con prórrogas de Residencias para quienes excedan los 3 meses y la incorporación de la licencia para las mujeres por violencia de género. 

Este martes se reunirá la Secretaría de Juventudes y Residencias, y también se realizarán a lo largo de la semana Asambleas de Residentes en todas las seccionales, para analizar los resultados de la última Mesa Técnica y evaluar los pasos a seguir para concretar un Nuevo Reglamento de Residentes y avanzar en la incorporación de los aportes previsionales y la planificación de la inserción laboral post-residencias. 

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s