Entidades

Lorenzo Gómez, presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad señaló: “La Corte viene a ratificar un trabajo de 10 años”

/Audio: Lic. Lorenzo Gómez / Difusión Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires/


Matriculación obligatoria para todos los profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Así lo establece la Resolución 7/2022 de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires con motivo de resolver en cuanto a los requisitos que deben reunir aquellos profesionales que se inscriban para actuar en la “Especialidad de la Higiene y Seguridad en el Trabajo”. “La corte viene a ratificar y rectificar un trabajo de 10 años” aseguró el Lic. Lorenzo Gómez.

Esta Resolución, que lleva la firma de la Presidenta de la SCBA, Dra. Hilda Kogan, “constituye un hito fundamental en cuanto despeja las dudas existentes relacionadas con las incumbencias profesionales y la asignación del Contralor exclusivo de la Matricula al Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para todos aquellos profesionales que teniendo titulo habilitantes de grado, posgrado, especializaciones y demás en la materia y que pretendan ejercer los mismos en el orden provincial, independientemente que posean otros títulos habilitantes para ejercer otras profesiones” expresaron desde el Colegio Profesional.

Por su parte el Presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Lic. Lorenzo Gómez se mostró muy conforme con el fallo de la corte considerando que “esto viene a ratificar y rectificar un trabajo de 10 años que venimos realizando en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y consolidando también un Consejo Federal a nivel nacional, lo cual nos permite a todos los higienistas, tanto de la provincia de Buenos Aires como el resto del país articular políticas comunes”.

“Es importante destacar y remarcar que tras este fallo del Máximo Tribunal Provincial para el ejercicio de las incumbencias profesionales habilitantes en la materia especifica de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Provincia de Buenos Aires es requisito fundamental, exclusivo y excluyente la Matriculación en el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, creado por Ley 15.105” explicó el Lic. Gómez quien concluyó diciendo “este fallo va también a marcar un precedente en las diferentes provincias. Por nuestra parte y por toda la Comisión Directiva nos encontramos súper contentos y nos obliga a redoblar los esfuerzos para continuar elevando y jerarquizando nuestra profesión”.


En diálogo con Clip Urbano, el Lic. Lorenzo Gómez, Presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, explicó :

«El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo es el único colegio habilitado para matricular a los profesionales que ejercen Higiene y Seguridad en la provincia, independientemente de su título.

«En este sentido, la Corte Suprema ha definido que , los higienistas, técnicos, licenciados o especialistas, todo ese universo de profesionales, hoy se encuentran estructurados y bajo el amparo de la Ley 15105, la cual establece que los profesionales que hacemos higiene y seguridad tienen que estar matriculados en este colegio.»

Escuchar declaración completa:

Lic. Lorenzo Gómez

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s