Capacitación

Se desarrolló una reunión científica en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP sobre «Linfedema y el impacto en la calidad de vida»

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


Se llevó a cabo la Reunión Científica «Linfedema. Su impacto en la calidad de vida» organizada por la Cátedra de Cirugía B de la Facultad y por el Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática (CACVyL), con el aval del Departamento de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas de la FCM – UNLP. De la actividad participaron la Vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras y el Secretario de Asuntos Académicos, Prof. Dr. Mario San Mauro.

El encuentro tuvo lugar en el Aula Magna del edificio central y se desarrolló en formato híbrido, de manera presencial, con la concurrencia de profesionales de la salud, estudiantes, familiares y público en general. Asimismo también se realizó la transmisión por YouTube.

Durante la jornada expusieron sus trabajos e investigaciones, especialistas y profesores/as con el objetivo de informar y concientizar sobre esta patología con la particularidad de tener un bajo índice de sospecha diagnóstica, pero con alto impacto y alteración en la calidad de vida de quienes la padecen.

En la apertura, la Vicedecana expresó que es un orgullo que se organicen estos eventos en la institución porque da la posibilidad de visibilizar una patología que no es frecuente, que involucra distintas disciplinas y que a su vez la importancia de la participación de pacientes. La coordinación de la reunión estuvo a cargo del Presidente del CACVyL, Dr. Dr. José Ovelar. La reunión comenzó con la exposición especial del Prof. Dr. Cristóbal Papendieck quien realizó la presentación de su trabajo titulado Linfedema en Pediatría y su impacto en la familia.

Luego, expusieron la Lic. Doris Braun, su trabajo La Pequeña Linfa; el Prof. Dr. José Luis Ciucci, Definición, Clasificación y Estadificación del Linfedema: importancia en el diagnóstico clínico; el Dr. Miguel Amore, Metodología de estudio en el linfedema; el Lic. Manuel Ignacio Ovelar, La importancia del ejercicio físico supervisado en el linfedema; el Dr. Luis Marcovecchio, Tratamientos Clínico de Linfedema; la Lic. Paula Lopez Feijoo, Calidad de vida en el paciente con linfedema; y el evento contó con la experiencia de una pacientes con linfedema, Sra. Lita Tevez.

Categorías:Capacitación, Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s