Entidades

FABA Informa: El sector bioquímico espera que se concrete el aumento arancelario anunciado por PAMI

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires – FABA Informa/


PAMI: a la espera de que se concrete el anuncio de mejoras

El Instituto comunicó por las redes sociales del organismo el 23 de junio, que dispondría un aumento arancelario del 15% en abril y un bono del 20% en junio, pero al cierre de esta edición de FABA Informa todavía no se había oficializado la medida mediante la respectiva resolución administrativa

El PAMI formuló el jueves 23 de junio un anuncio a través de sus redes sociales con respecto a mejoras arancelarias que comprenderían a todos sus efectores de salud, pero al cerrar este medio informativo, el Instituto aún no había aprobado la respectiva resolución administrativa.

“Otorgamos un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de profesionales, clínicas y hospitales de PAMI”, se señaló en el comunicado.

Ante la consulta de distintos medios de prensa, desde el Instituto se manifestó que esas mejoras se sumarían al 55% de la pauta arancelaria ya acordada con los prestadores. Las mismas fuentes aclararon que el bono del 20% en junio se abonaría por única vez.

Es de esperar que la resolución del PAMI oficializando los anuncios formulados por redes sociales se efectivice lo antes posible, a los efectos de que la medida pueda ser analizada correctamente.

Más allá de eso, la Federación Bioquímica ya había comenzado a gestar, ante la aceleración inflacionaria, la forma de concretar un reclamo al Instituto para analizar a la brevedad la posibilidad de acortar los plazos anunciados para la efectivización del incremento del 55% ya oficializado.

Como se recordará, a fines de mayo, el PAMI había dado a conocer la resolución por la cual definió que la pauta arancelaria 2022 del 55% se abonaría con un 12% en marzo, 15% en mayo, 14% en agosto y 14% en noviembre.

De concretarse finalmente el anuncio extraoficial de la obra social de jubilados y pensionados nacionales, en forma retroactiva al mes de abril se intercalaría otro aumento del 15%.

De todos modos, la Federación Bioquímica, tal como se anticipara en la última edición de FABA Informa, sigue firme en su postura de promover que antes de que finalice el año, el PAMI revise junto a sus prestadores la evolución de la inflación, con el objeto de proceder a disponer una adecuación del tenor arancelario de nuestras remuneraciones profesionales a los guarismos de variación del costo de vida y de los gastos de funcionamiento de nuestros laboratorios, incluidos los insumos.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s