Gremiales

El municipio de Tandil deberá reconocer a CICOP como gremio interlocutor

/Difusión CICOP/


Logro en Tandil: La Municipalidad debe aceptar al gremio CICOP

El 13 de julio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense, por unanimidad, dictó sentencia confirmando la decisión del Tribunal del Trabajo local que reconoció a la Seccional Tandil de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, conocida por su sigla CICOP, como un gremio con legalidad y legitimidad para ser interlocutor de la Municipalidad de Tandil en relación a las condiciones de trabajo y de remuneración que afecten a todas y todos los profesionales de la salud que se desempeñan en relación de dependencia con el municipio.

La causa había sido iniciada en 2016, luego de que las y los profesionales desarrollaran varias jornadas de huelga peticionando sin éxito ser atendidas en su pretensión por la Municipalidad local. 

En aquel momento, el municipio señaló que por imperativo legal solo podía convenir cuestiones laborales con el Sindicato de Trabajadores Municipales, posición que también sostuvo esta entidad gremial. 

En 2019 el Tribunal del Trabajo local dictó sentencia indicando que, en base al principio constitucional de libertad sindical, CICOP Tandil estaba en condiciones de convenir con el municipio las condiciones de trabajo y de remuneración que afecten a todas y todos los profesionales de la salud municipal. 

Si bien el fallo fue acatado por la Municipalidad no llegó a cumplirse porque contra él interpuso un recurso judicial el Sindicato de Trabajadores Municipales, recurso que acaba de ser rechazado, dejando a la sentencia original en condiciones de comenzar a cumplirse.

Desde la Seccional Tandil de CICOP ya se ha solicitado al municipio, por intermedio de las autoridades del Sistema Integrado de Salud, el inicio del diálogo tendiente a materializar la resolución judicial.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s