/Difusión ATE Nacional/
IDEP Salud, junto IEF CTA-A, elaboraron un nuevo informe que expone la problemática propuesta por el precio de los medicamentos antidiabéticos orales en Argentina.

El Observatorio de Medicamentos como bien social de IDEP Salud de ATE y IEF CTA autónoma presentó un nuevo informe que expone la problemática propuesta por el precio de los medicamentos antidiabéticos orales en Argentina. La prevalencia de diabetes aumenta a escala mundial, especialmente la diabetes del tipo 2; que representa el 90% de los casos de esta patología.
El presente estudio muestra que, para el período enero 2020- abril 2022, el salario promedio de lxs trabajadorxs registrados en argentina aumentó un 149%, mientras que el precio de venta al público de los medicamentos para el tratamiento de la diabetes sufrió una variación promedio de 160% en ese período con picos de hasta 252%, realidad que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos.
Categorías:Gremiales