Entidades

FEMECON: «Recomposición salarial»

/FEMECON/

Ante la crisis económica que atraviesa el país, las entidades que nuclean a todos los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales provinciales y municipales reclaman una urgente recomposición salarial y reapertura de paritarias.

Con un índice inflacionario que supera todos los acuerdos salariales acordados hasta el momento, el justo reclamo va en sintonía con la necesidad de replantear aumentos que permitan a los trabajadores de la salud no perder frente a la escalada inflacionaria y llegar a fin de mes. Las demandas también alcanzan a los honorarios que perciben por prestaciones en Obras Sociales y el sector privado.

Una vez más, desde FEMECON acompañamos estas exigencias, convencidos de que los profesionales de la salud merecen ser reconocidos con salarios dignos y nunca deben ser el eslabón más débil de la cadena. El sistema sanitario se sostiene con el recurso humano y las políticas públicas deben estar orientadas a mejorar las condiciones del talento humano en salud.Por otra parte, no queremos dejar de reconocer una medida que además de tener buena repercusión en el sector, tendrá un impacto positivo entre los profesionales de la salud del sector público.

La implementación del régimen previsional por agotamiento prematuro y desgaste laboral en salud pública en territorio bonaerense viene a saldar una deuda histórica, que permitirá acceder a la jubilación a los 50 años de edad con al menos 25 años de aportes.

Celebramos la concreción de esta jubilación anticipada, que no es más que el reconocimiento de derechos adquiridos tras años de lucha.La realidad demuestra que se pueden tomar medidas que impactan en beneficio de los trabajadores de la salud cuando hay decisión política.Esperamos seguir en este camino. 

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s