Gremiales

La Seccional CICOP Intercentros de San Martín celebró «importantes logros en la Carrera Profesional de Salud»

/Difusión CICOP/


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), desde su Seccional Intercentros de San Martín, celebró «logros muy importantes de todo el colectivo de salud gracias a las luchas tan necesarias para mejorar nuestras condiciones laborales».

«Luego de 15 meses de discusión con el Ejecutivo municipal, y de diversas medidas de visibilización de la problemática salarial que nos afectaba, informamos que mediante decreto número 00618/22 se incorporaron al sueldo básico los artículos fijos del 2 al 6 actualizados», señalaron mediante un comunicado.

«El monto testigo desde el cual se calcula el salario, que estaba en $77.000, pasó a $96.284 (ajustable por paritarias), superando así la categoría superior de $88.000 que fija el CCT y el monto solicitado inicialmente con esta negociación. Esta recomposición salarial se hizo efectiva con el sueldo del mes de julio», precisaron.

Por otro parte, manifestaron que «el día 4 de agosto se realizó la primera reunión, junto a representantes de la Secretaría de Salud municipal y de la asociación de Profesionales del Hospital Diego Thompson, para poner en funcionamiento la Comisión de Carrera».

«En la misma se analizaron los puntos a discutir de la Ordenanza 5971/95 desde la cual se comenzará un trabajo de actualización de nuestros derechos laborales. La próxima reunión será el próximo 24 de agosto», finalizaron.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s