Entidades

Reproducción bovina: El Colegio de Veterinarios propone un protocolo sin uso de sales de Estradiol para rodeos de carne

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


Ante las reiteradas consultas que llegaron a nuestro Colegio relacionadas a la Disposición 54/2022 y la preocupación que generó, la Comisión de Grandes Animales y sus coordinadores, los Dres. Rodolfo Piedrabuena y Carlos Péndola, dieron paso a la creación de una Sub Comisión sobre IATF.

Junto a los Dres. Cristina Morra y Waldino Castellucci, se decidió invitar a referentes nacionales sobre el tema para poder abordar la temática. Los profesionales convocados para poder trabajar sobre protocolos sin uso de esterés estradiol son los Dres: Ricardo Alberio, Julián Bartolomé, Horacio Butler, Javier de la Mata y Sergio Marcantonio.

Esta Sub Comisión tendrá como objetivo analizar los diferentes protocolos para IATF sin ésteres de estradiol (consultando referentes) a los efectos de sugerir a los colegas los mismos de modo de minimizar los riesgos de obtener menores índices de preñez.

Después de intercambiar opiniones ampliando el tema y tomando la experiencia del Uruguay, la comisión resolvió “sugerir” a los matriculados del CVPBA y toda la comunidad de veterinarios que trabajen en reproducción bovina, el protocolo que a continuación se detalla.

Invitamos a los colegas interesados a participar de una charla explicativa sobre el uso comparativo de ambos protocolos con el objetivo de poder generar una estadística nacional

Inscribite en este formulario

Experiencia comparando dos protocolos de IATF

Planilla

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s