Sector Público

Más de 9.600 postulantes rindieron el examen presencial para el ingreso a las residencias de salud

/Ministerio de Salud de la Nación/

La evaluación se realizó a través de un operativo desplegado en todo el país, con 29 sedes y agentes monitores en cada espacio para supervisar el proceso que permitirá a profesionales acceder a cargos y especializarse en establecimientos sanitarios. Los resultados serán publicados el 16 de agosto para 7.000 cargos vacantes.

Luego de dos años de implementación de la modalidad virtual por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las jurisdicciones, llevó a cabo de manera presencial el examen para el ingreso a residencias de salud que se realizó el pasado martes en todo el país.

El examen, que permite a las y los profesionales acceder a cargos y especializarse a través de una estrategia de formación de posgrado en servicio en los establecimientos de salud, se organizó a través de un operativo desplegado en todo el país, con 29 sedes y agentes monitores en cada espacio para supervisar el proceso.

El secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, de quién dependen administrativamente los equipos que se encargaron de la organización, celebró el desarrollo del examen «con total normalidad en todas las jurisdicciones del país” y añadió que “es una gran alegría poder volver a la presencialidad plena del examen después de dos años de virtualidad”. Luego, el secretario indicó: “Con este examen estamos cubriendo los cupos de residencias de todo el territorio nacional y cumpliendo con la formación y la capacitación del gran talento humano que tiene nuestro país».

Por su parte, el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz, quien estuvo presente en el Estadio Movistar Arena, sede del examen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo que «hay que felicitar a la Dirección Nacional de Talento Humano y a los equipos provinciales que trabajaron de manera coordinada, y también destacar el apoyo logístico del Correo Argentino en la distribución de los exámenes, porque salió todo según lo previsto, fundamentalmente en las dos sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en total rindieron 6.000 aspirantes».

Finalmente, más de 9.600 postulantes de las 24 jurisdicciones del país rindieron de manera simultánea el Examen Único correspondiente a las especialidades de Bioquímica, Enfermería y Medicina en formato papel. La prueba consistió en 100 preguntas de opción múltiple para responderlas en cuatro horas.

El director nacional de Talento Humano y Conocimiento, y a cargo de la organización de la evaluación, Emiliano López, expresó: “Hemos asistido a un evento trascendente, en el que rindieron más de 9.600 estudiantes en todo el país, con una organización federal articulada que permitió que esa cantidad de gente rinda el examen sin disturbios ni inconvenientes” y completó diciendo que “es el primer paso del ingreso de las y los profesionales de salud a un sistema de formación de posgrado como es la residencia, valioso para el sistema de salud que sumará equipos formados para atender a la población como corresponde”.

Cabe destacar que los resultados serán publicados el martes 16 de agosto y cubrirán los 7.000 cargos vacantes sin puntaje mínimo para la aprobación, ya que todas las personas que rindieron el examen están en condición de tomar un cargo de acuerdo a su posición en el orden de mérito.

Al finalizar el examen, cada postulante obtuvo una constancia. El método de corrección estará centralizado a partir de un proceso de escaneo local de los exámenes o lectura óptica.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s