Capacitación

Está abierta la inscripción al Curso de Postgrado «Capacitación en Ciencias Forenses»

/Difusión Colegio de Médicos Distrito I Provincia de Buenos Aires /


El Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, invita a participar del  Curso de Postgrado «Capacitación en Ciencias Forenses» que se dicta a través de su entorno virtual educativo.

El mismo tiene como objetivo complementar la formación del profesional abocado al ámbito de las Ciencias Forenses mediante la profundización de su conocimiento a través de la metodología de la educación a distancia, lo que permite la interrelación técnica y científica de las distintas ramas de la Criminalística y demás disciplinas de las Ciencias Forenses.

Esta propuesta de capacitación está enfocada en consolidar conocimientos, incorporar conceptos de los adelantos tecnológicos y técnicas científicas empleadas en el campo de la investigación criminal, y promover elementos de análisis relacionados a aspectos legales y técnicos mediante el abordaje de la temática en forma inter y multidisciplinaria.

 Para mayor información se adjunta en un archivo el cronograma propuesto.

Requisitos de inscripción: Tener título de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo (cumpliendo con lo establecido en las normativas para las actividades de postgrado de la FCM UNLP (Res. 240/21) ajustadas a las normativas vigentes atento a la Ordenanza N° 261/03 y sus modificatorias de la UNLP.

Destinatarios: Profesionales vinculados a la práctica forense: Graduados en Medicina, Abogacía, Antropología, Biología, Bioquímica, Genética, Química, Odontología, Ingeniería, Licenciados en Enfermería, Licenciados en Criminalística. Peritos en las distintas disciplinas de la Criminalística que cumplan con los requisitos de inscripción.

Características y modalidad de cursada:

El curso se desarrolla completamente mediante la modalidad a distancia. Es decir, no hay clases sincrónicas ni con horarios establecidos. Tiene una duración de doce semanas calendario con una carga horaria total de 100 horas reloj. Está organizado en doce módulos que comprenden un módulo de Bienvenida, nueve módulos temáticos y dos módulos destinados a la evaluación final y despedida. La primera semana está destinada a la presentación y ambientación al entorno virtual. Cada módulo temático comprende actividades teóricas y prácticas. Los últimos dos módulos están dedicados a la instancia de evaluación final mediante la realización de un cuestionario compuesto de diez preguntas de opción múltiple. Para poder acceder a la instancia de evaluación debe cumplir con la participación de un mínimo del 80% de las actividades prácticas. El cuestionario final se aprueba con nota mínima de 6 (seis). Aprobados estos requisitos la Facultad otorgará la certificación correspondiente.

Respecto a la certificación, la misma se relaciona con la participación y aprobación del curso dejando constancia del porcentaje de horas realizadas de acuerdo al total de las horas del curso. El certificado ostenta las firmas de la Dirección del Curso, del Director del Departamento de Postgrado y del Decano de la Facultad, y se envía a través de correo electrónico en formato digital (PDF) una vez terminado el curso y finalizados los trámites administrativos correspondientes.  

FECHA DE INICIO: 14 de Septiembre del año 2022.

FECHA DE FINALIZACIÓN: 07 de Diciembre 2022

ÚLTIMA FECHA DE PREINSCRIPCIÓN: Hasta el 29 de Agosto 2022

ARANCEL TOTAL: 12.500 pesos argentinos (no residentes en Argentina aprox. 90 dólares).

FECHA ÚLTIMA DE PAGO: Hasta el viernes 9 de septiembre inclusive (puede ser con tarjeta de crédito)

Si el mismo resulta de su interés, deberá completar y remitir a esta misma dirección de correo electrónico la documentación que se adjunta (ficha de inscripción) junto a copia digitalizada del DNI y de su título de grado (todo en formato PDF). Se considerará formalmente inscripto cuando se realice el pago del arancel (puede realizarlo con tarjeta de crédito). Se abona en un solo pago a través del link de pago de la UNLP: fecha límite hasta el día viernes 9 de Septiembre inclusive (no se aceptan pagos parciales, es decir en cuotas, solo cifras exactas).

El arancel total es de 12.000 pesos argentinos, todos los profesionales matriculados en su colegio (que acrediten tal condición), tendrán un descuento en el mismo, llevando el valor total de $ 12.500 pesos argentinos.

Categorías:Capacitación, Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s